MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 30°C

DOLAR BLUE $369.00/$373.00

MENU

30°C

89.5
Sin techo

Tras la fuerte suba de ayer, así opera el dólar blue en Mendoza

El dólar blue opera estable después de saltar $8 durante la rueda anterior.

dolar

El dólar blue opera estable después de saltar $8 durante la rueda anterior y alcanzar los $358 en promedio en Mendoza. En tanto, los dólares financieros operan dispares. Por su parte, el dólar Qatar se mantiene como el más caro del mercado.

Por su parte, el S&P Merval retoma el sendero alcista tras sufrir su mayor caída en 3 meses. La bolsa porteña repuntaba este miércoles en base a recompras de posiciones tras la toma de utilidades en la víspera, en medio del máximo histórico en pesos por una demanda que se cubre de la inflación y la devaluación.

El dólar cotizaba este mediodía a $ 177,75 para la compra y a $ 185,75 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) bajaba 0,2% y cotizaba a $ 343,65.

bolsadecomercio(4)
 

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 1,1% y se comercializaba a $ 334,50.

En tanto, el riesgo país argentino subía 0,70% y se ubicaba en 2.169 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en "cuevas" o los venden los tradicionales "arbolitos" en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo