MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Juicio por jurados

Travesticidio: Magistrados de otras provincias asisten al juicio en Mendoza

Representantes de las jurisdicciones de Catamarca, Chubut y Buenos Aires estuvieron presentes este martes en el Polo Judicial de Mendoza observando el desarrollo del primer juicio por jurados populares donde se incluye la figura del travesticidio en la provincia cuyana, y adquirir experiencia.

juicio por jurado melody

El juicio por el travesticidio de Melody Barrera, asesinada a balazos en 2020 en la localidad mendocina de Guaymallén, contó hoy con la presencia de la directora de la Administración de Juicios por Jurados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Julia Venslavicius.

También estuvo presente la ministra de la Corte de Chubut, Camila Banfi Saavedra, y el secretario de la Corte de Catamarca, Sebastián Lipari.

"Vamos a tener la primera experiencia de debate oral con sistema de jurado popular en octubre próximo. De acá no llevamos la experiencia de la forma de implementación de sistema a base de la oficina judicial, luego nos llevamos lo edilicio, el Polo Judicial es un edificio preparado, diseñado para este tipo de sistema y la destreza del defensor, como la del fiscal", dijo a Télam el secretario Lipari.

Por su parte, Venslavicius, señaló: "Nosotros en la Ciudad Autónoma vamos a tener nuestro primer juicio y nuestra idea junto a colegas es ver los pormenores y prepararnos. Acá ustedes tienen 35 juicios y nosotros nos pareció espectacular venir a ver cómo era".

"Además, estamos viendo lo edilicio, lo que es la infraestructura, la logística y como está dispuesto el jurado, como están ubicados las partes y los testigos. La verdad que estamos tomando nota de todo porque acá tenemos mucho para aprender y llevar", añadió.

En la misma línea, la ministra Banfi Saavedra, agradeció "la oportunidad de ver el funcionamiento del Polo Judicial junto a sus jueces y juezas".

"Poder presenciar este juicio por jurado que es muy importante para nuestra provincia porque en poco tiempo vamos a ir poniendo en marcha nuestros juicios por jurados. En Octubre vamos a realizar el primer sorteo", agregó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo