MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
CORONAVIRUS

TRISTE RÉCORD - Se registraron 74 NUEVOS CASOS en Mendoza, la mayor cantidad en 24 horas

Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80, en investigación epidemiológica.

290420_016(6)

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se procesaron 349 determinaciones:

275 fueron negativas.

Se registraron 74 nuevos casos positivos: (11 se registraron en la noche del lunes)

Focos en la Salud: 6 pacientes, de los cuales 4 son mujeres y 2 hombres (Profesionales de la salud).

Focos en la  Fiscalía de Tunuyán : 4 pacientes, 3 son mujeres y un hombre.

Transportistas: 2 hombres, uno es chofer y la otra persona es mecánico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIDAS - TUNUYÁN FRENA el TURISMO INTERNO por CINCO CASOS de CORONAVIRUS

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 32 pacientes, entre los cuales hay 18 mujeres y 9 hombres. Es importante recalcar que 15 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el Ministerio.

Con nexo en investigación: 30 pacientes, 18 son hombres y 9 mujeres.

Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80, en investigación epidemiológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:San Rafael abre el turismo departamental e invita a alojarse con una noche paga por una gratis

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NÚMEROS QUE ASUSTAN: 117 personas murieron y 5.344 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo