MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Fenómeno climático

Tunuyán: sin luz y rutas cortadas por el Zonda

El departamento del Valle de Uco sufrió fuerte las consecuencias del viento y todavía siguen los trabajos de Defensa Civil y otras áreas.

Zonda en Tunuyan

El viento Zonda ha afectado mucho a los habitantes del Valle  de Uco, puntualmente al departamento Tunuyán que vio interrumpido incluso el servicio de luz.

Según explicó el titular de Defensa Civil en la comuna, Fabricio González, todavía se sigue trabajando y piden a la población evitar circular por determinados lugares.

“El viento primero bajó en la zona de Vista Flores y luego continuó en todo el departamento, tenemos más de 60 árboles caídos, voladuras de techos y casi la mitad de Tunuyán sin luz, solo hay en el centro”, le contó a Diario Mendoza.

Sobre la situación actual, el funcionario reconoció que “está trabajando la gente de Edemsa, Defensa Civil y Vialidad por el tema de las rutas, se espera que en la tarde entre el frente frío y sigue el alerta naranja para la precordillera”.

Árboles caídos Tunuyán
Caída de árboles y corte de luz 

Rutas cortadas

Desde Defensa Civil informaron también que la rutas 92 y 93 permanecen cortadas y recomiendan no transitar por ninguna de ellas hasta no despejarlas.

Además, la Ruta Nacional 40 se encuentra cortada a la altura del departamento San Carlos por escasa visibilidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo