MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Festejo

Tupungato Coronó a Valentina Ortiz como su Reina de la Vendimia

Valentina Ortiz, representante de la Ciudad, se convirtió en la nueva soberana departamental, mientras que Victoria Alonso, de El Peral, fue elegida virreina.

reinas tup

En una noche repleta de cultura, tradición y emoción, Tupungato eligió a Valentina Ortiz, candidata número 8 por la "Ciudad", como su nueva Reina de la Vendimia departamental, en un evento que tuvo que ser reprogramado debido a las inclemencias del tiempo. La fiesta, que finalmente se celebró el domingo en las instalaciones del Camping Municipal, estuvo marcada por la anticipación y el entusiasmo de los asistentes, quienes disfrutaron de una tarde de espectáculos artísticos antes de la ceremonia principal.

reina tupungato 2024
 

Valentina Ortiz, quien obtuvo 25 votos, sucede a Gemina Navarro, Virreina Nacional de la Vendimia 2023, como la nueva representante departamental. Por su parte, Victoria Alonso, candidata número 1 por "El Peral", se convirtió en la virreina departamental tras recibir 23 votos, en una elección que destacó por su estrecho margen y la alta participación de la comunidad.

reinas tupungato
 

La elección y coronación de la nueva soberana fueron el broche de oro de la fiesta vendimial denominada “El nogal de la esencia”, un espectáculo que capturó la esencia de Tupungato y su rica tradición vitivinícola. Los festejos comenzaron con una previa que incluyó actuaciones musicales y danzas típicas, seguidas de la Bendición de los Frutos, un momento de profundo simbolismo para la región y sus habitantes.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo