MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
INDIGNANTE

TUPUNGATO - Multaron al hombre que envenena árboles, aunque aún no logran encontrarlo

La Municipalidad de Tupungato informó que actuó de oficio y aplicó una multa al hombre que amparado por la noche envenenaba árboles. También pidió la intervención de la Dirección de Recursos Naturales. No recibieron denuncias por el hecho.

arboltupungato

La Municipalidad de Tupungato informó que actuó de oficio y junto a la Dirección de Recursos Naturales intervinieron para aplicar una multa al hombre que amparado por la noche envenenaba árboles. Desde el municipio indicaron que no recibieron denuncias por el hecho y que a partir de las imágenes difundidas  accionaron.

Un video reflejó un hecho indignante que sucedía en el departamento de Tupungato. Allí un vecino del lugar aprovecha la oscuridad de la noche para realizar un sistemático asesinato del arbolado público, principalmente los que se encuentran frente de su casa.

El repudiable hecho tiene como protagonista a Pedro Dionisio Ponce, habitante del departamento del Valle de Uco, quién desde hace tiempo, utilizando aceite y agrotóxicos envenena los árboles que dan al frente de su comercio en calle Urquiza al 340 de Tupungato.

La denuncia la realizó Fundación Cullunche, a través de Jennifer Ibarra, quien en declaraciones a DIARIO MENDOZA contó el procedimiento que realiza para matar los ejemplares y luego erradicarlos, de hecho todo quedó registrado por cámaras del lugar.

Las grabaciones revelan los movimientos de Ponce, quién pensando quizá en la impunidad que le otorga la noche realiza la maniobra perversa.

El momento en que ataca el árbol

Por su parte, Hernán Ponce, Delegado de la Dirección de Recursos Naturales en el Valle de Uco  confimó  que "tienen el video en su poder" y que "han ido al domicilio del vecino y no han logrado dialogar con él"

Sin embargo, dejaron el acta de oficio en el domicilio, donde se constata la perforación de un árbol con agregado de agrotóxico y la tala de otro árbol a pocos metros, sin ningún tipo de permiso.

El acta labrada al vecino de Tupungato por parte de la Municipalidad

Con respecto a la multa que se le aplicará al vecino, el funcionario detalló que este tipo de hechos dependen de un dictamen técnico y un dictamen legal y que él tiene 5 días hábiles para hacer un descargo sobre lo sucedido. "Pudimos constatar que había cortado un árbol, pero el otro árbol todavía no se seca, esto puede pasar dentro de uno o dos meses, por lo tanto hay que evaluar el daño".

Si bien por el momento no se define el monto de la multa, las mismas rondan entre $3 mil y $30 mil, de acuerdo a los años de vida del forestal y otras características.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUPUNGATO - Las imágenes del hombre que se dedica a envenenar árboles con total impunidad

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo