MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Tormenta histórica

Turistas fueron rescatados tras quedar atrapados por el temporal en Tunuyán

La Ruta 94 intransitable por acumulación de nieve. En tanto en varios sectores hoy se suspendieron las clases.

Ruta 94 con nieve

En las últimas 48 horas, solo en lo que es Valle de Uco, han precipitado más de 60 milímetros de agua. Además, desde ayer se están registrando nevadas intensas en la zona del Manzano Histórico y con menor intensidad en partes de llano como La Consulta, Campo Los Andes y Vista Flores.

Por esta razón, en horas de la madrugada de hoy, personal de Defensa Civil de Tunuyán, rescató a un grupo de turistas, que habían quedado atrapados en sus vehículos sobre Ruta 94, en la zona de La Quebrada, por la acumulación de nieve.

Según informaron al medio, en estos momentos hay entre 30 y 35 centímetros de nieve acumulada sobre la calzada en Ruta 94.

"Esta ruta se encuentra transitable con mucha precaución hasta Casa de Uco, después para arriba intransitable para todo tipo de vehículos", informó Fabricio González.

También agregó que "En estos momentos sube para arriba personal de vialidad para verificar el estado de la ruta en su totalidad y analizar si se puede despejar para que quede nuevamente transitable", concluyó González.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo