MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5

Tvcoa y Radio Joven realizaron una campaña de donación en vivo para ayudar a un equipo de hockey de General Alvear

En tan solo 10 minutos lograron que la gente donara 15 palos de hockey para el equipo “Las Iguanas”, a quienes les robaron sus elementos de trabajo en la noche de ayer.

hockey

Por Nina Andrea Lesik

Las últimas horas que vivieron de tristeza se transformaron en alegría para los integrantes del club de hockey “Las Iguanas” de General Alvear. A pesar de haber sido víctimas del robo de sus palos la noche de ayer, hoy lograron volver a contar con estos elementos gracias a una campaña de donación en vivo que impulsó el canal local Tvcoa junto a Radio Joven. En tan solo 10 minutos lograron juntar 15 palos a través de la colaboración de la comunidad.

La novedad del robo se conoció a través de las redes sociales, donde el entrenador del equipo Boris Dubrowsky pidió ayuda para encontrar 15 palos que fueron sustraídos del interior de su camioneta ayer por la noche en inmediaciones del polideportivo municipal. Sin estos elementos las jugadoras no están en condiciones de entrenar ni de jugar el próximo fin de semana.

Por tal motivo, desde el noticiero local Cable Panorama Noticias lanzaron en vivo el pedido para que la gente done palos para ayudar al club. Fue a través del pase con Radio Joven donde, a través de llamados de políticos, empresarios, instituciones y público en general, se cumplió el objetivo en muy pocos minutos.

La felicidad inundó las caras de las jugadoras de hockey y su entrenador, ya que siguieron la transmisión minuto a minuto enterándose de todas las novedades. “Estamos re agradecidos con la movida que hicieron, nos ha costado muchísimo conseguir lo poco que tenemos y la mano que ustedes nos han dado es enorme”, contó feliz Boris.

“Iguanas Hockey” se formó en el año 2017 en el distrito de Carmensa con el propósito de brindar un medio de contención para jóvenes y adultos, siendo el primer equipo de hockey de esa localidad. Comenzó con un grupo de no más de 10 jugadoras, luego se sumaron varias más y han participado de numerosos encuentros y torneos.

Actualmente el equipo está conformado por 30 mujeres y 13 varones que se reúnen tres veces a la semana para entrenar. Con mucho esfuerzo han ido adquiriendo los materiales necesarios para llevar adelante sus prácticas y brindárselas a quienes no cuentan con los medios para comprar equipamiento propio.

Este grupo hoy se mostró infinitamente agradecido por cada persona y entidad que hizo posible que hoy vuelvan a contar con lo necesario para seguir adelante.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRODUCCIÓN - Avanza el proyecto de cannabis medicinal en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo