MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Pandemia

Un hombre de 85 años con Coronavirus es el primer caso en Malargüe y elevó la cifra a 40

El director del Hospital de la zona confirmó que un vecino se encuentra en grave estado con Covid-19. Con este caso Mendoza tiene 40 infectados, el de este hombre es el primero en el Sur 

595675bccea6b_1420_!(1)

En las últimas horas de este miércoles el Dr. Alfredo Martínez, Director del Hospital Regional Malargüe, confirmó que un paciente de 85 años que se encuentra internado en terapia intensiva, ha dado positivo para coronavirus COVID 19.

En el hospital hay otro paciente internado, de 40 años, a la espera del resultado de los estudios por coronavirus.

Las autoridades habían informado cerca de las 20:00 horas que habían 39 casos, pero al conocerse esta información ascendió a 40 pacientes con el Covid-19, convirtiéndose este caso en el primero en el sur de Mendoza.

Los otros tres pacientes que dieron positivo habían estado en el exterior. El primero es un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el 02/04/2020 en el Hospital El Carmen.

El segundo caso es una mujer de 60 años con procedencia Chile y es internada en el hospital Italiano el 06/04/2020. El tercer caso es una paciente de 27 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. La persona está internada en la Clínica de Cuyo desde 04/04/2020.

En tanto, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia había informado en su parte diario que "se procesaron 30 determinaciones de las cuales 27 fueron negativas. Los negativos estaban internados en: 3 pacientes en la Clínica Francesa; 4 en el Hospital Central; 5 en el Hospital Español; 4 Hospital Notti; 2 en el Hospital Italiano y los demás pacientes en los hospitales Lencinas, Lagomaggiore, El Carmen, Santa Isabel de Hungría, Paroissien, Privado de Mendoza, Clínica de Cuyo, Clínica Luján e Instituto Privado Tunuyán.

Mendoza realiza los análisis de coronavirus

Recalcaron que los pacientes realizaron aislamiento preventivo efectivo en todo momento. Según control epidemiológico se cumplió con las norma de protección.

Por su parte, hacia el final de la jornada el Director del hospital de Malargüe informó sobre un caso positivo de un hombre de 85 años que se encuentra en grave estado en terapia intensiva,convirtiéndose en el primer caso en el sur provincial.

Mendoza cuenta con 40 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AHORA - Distribución por departamento de los 40 infectados por Coronavirus en Mendoza 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo