MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Tensión

Un hombre se atrincheró en Guaymallén y causó pánico

Un hombre de 46 años debía ser llevado a una clínica neuropsiquiatríca y se rehuso al traslado. Actúo el grupo GRIS.

Operativo Guaymallén

Un incidente tenso y preocupante se desarrolló ayer en las calles Estrada y Juan G. Godoy en Guaymallén, cuando personal policial de la jurisdicción 45° intentó llevar a cabo una medida judicial.

Aproximadamente a las 17 horas, los oficiales llegaron al lugar para realizar un traslado involuntario de un hombre de 46 años a un nosocomio neuropsiquiátrico. La situación rápidamente se volvió violenta cuando el hombre se negó a la medida y se atrincheró en su vivienda, desobedeciendo la orden del Segundo Juzgado de Familia de Guaymallén.

Frente a la negativa y la escalada en la tensión, se activó el protocolo de actuación GRIS, y las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) de la policía de Mendoza, GRIS y GES, fueron llamadas al lugar.

A pesar de los esfuerzos por negociar, el sujeto se mantuvo firme en su postura, y la falta de diálogo aumentó el temor de que la situación pudiera empeorar. Finalmente, se tomó la decisión de permitir que el Grupo Especial de Seguridad realizara el rescate táctico sanitario.

Tras irrumpir en la casa, las fuerzas especiales lograron asegurar y contener al individuo, quien fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado al Hospital El Sauce con custodia policial.

La Dra. Claudia Ríos, Fiscal de Instrucción de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional, intervino en el caso, destacando la complejidad de estas situaciones de crisis de alto riesgo.

Este incidente resalta la importancia de las unidades especializadas en el manejo de situaciones delicadas y tensas, así como la necesidad de un enfoque coordinado y cuidadoso en el manejo de casos que involucran la salud mental.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo