MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Policiales

Un hombre tomó de rehenes a su familia en Godoy Cruz

El sujeto en estado de ebriedad, luego de tensas negociaciones con la policía se entregó y quedó detenido. Fue en la calle Capitán Candelaria del departamento Godoy Cruz

Policiales

Cerca de la 01:30 de la mañana de este lunes, un hombre arribo a su casa de calle Capitán Candelaría de Godoy Cruz, en estado de ebriedad, ante el reclamo de su cónyuge se inicia una violenta discusión, por lo que la hija de ambos se comunica con el 911 dando activación al protocolo policial que se aplica en este tipo de situaciones. 

Luego de unos minutos los móviles de la jurisdicción llegan a la vivienda, el sujeto se niega a salir, tampoco permite que su mujer e hija salgan afuera, cerrando con llave la puerta de ingreso a la casa. Seguidamente llega al lugar un familiar directo para intervenir en la situación, produciéndose una pelea en el interior de la casa.
A su vez aduce que si un policía llega a entrar, lo va a "atender" también. Supuestamente podría haber tenido en su poder algún tipo de arma blanca, condición que no se podía descartar en principio. Ante la situación imperante se activa el protocolo de actuación, por lo que GRIS y GES se desplazan al lugar.

De esta manera se da inicio al primer diálogo por parte del negociador del GRIS, el sujeto de 50 años aproximadamente siempre se mostró confrontativo, violento, con insultos para todos los actores intervinientes en la crisis, atacando y amenazando verbalmente.

No fue tarea fácil convencerlo de que debía dejar salir a sus familiares, cosa que se logró después de varios minutos de intervención del Negociador. En un momento de sensatez, el sujeto permitió que salieran al exterior su cónyuge, su hija de 16 años y su hermano, quedando voluntariamente dentro de la vivienda el hijo mayor de la pareja.

Pasado los minutos, el sujeto decide dejar de lado su postura violenta intensa, ininterrumpida, accediendo salir de la casa y ponerse a disposición de las autoridades policiales en principio y posteriormente de la instancia judicial.

Se logró establecer mediante los diferentes testimonios de familiares y testigos que está persona posee antecedentes de situaciones similares, siempre protagonista de situaciones de violencia cíclica, continua, sometiendo periódicamente a los suyos.

Esta ocasión no fue diferente, ya que su familia hoy debió padecer violencia de género, violencia intrafamiliar, privación ilegítima de la libertad, amenazas, etc. De aquí la gravedad del hecho y el riesgo de la integridad física directa de todos sus familiares, lo que ameritó la intervención de las unidades especiales de la policía de Mendoza.

Una vez asegurado, fue trasladado en una movilidad policial por personal de la UEP Godoy Cruz a sede de Comisaría 27 de Villa hipódromo, a disposición de la Dra Eliana Santillán, Ayte Fiscal en turno de Oficina Fiscal 4.

Interviene el Dr Carlos Torres, Fiscal Especial de Instrucción de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo, debido al tipo de hecho suscitado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo