MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Lunes Feriado

Un lento camino a casa: Comenzaron las largas colas para regresar de Chile a Mendoza

Luego de disfrutar de un fin de semana prolongado, miles de mendocinos enfrentan largas demoras en los pasos fronterizos de Horcones y Libertadores para regresar a casa. Se anticipan esperas de hasta 10 horas, exacerbadas por las demoras ya experimentadas desde el jueves y viernes pasado.

Paso a Chile

La Coordinación General del S.I.C.R. ha informado sobre la situación actual en los pasos fronterizos de Horcones y Libertadores, marcando el inicio de un retorno desafiante para los mendocinos después de un fin de semana extra largo. Las cifras revelan que hasta el mediodía del lunes 1 de abril, se han registrado 639 vehículos y 2.225 personas en Horcones, con una demora estimada de 30 minutos. Mientras tanto, en Libertadores, se contabilizaron 619 vehículos y 2.007 personas, con demoras que podrían extenderse hasta 2 horas.

Paso a Chile
La demora es de dos horas al mediodía de este lunes

Sin embargo, estas demoras son solo el principio de lo que se espera sea una jornada de regreso particularmente lenta y tediosa para los viajeros. Con el antecedente de esperas que superaron las 8 horas desde el pasado jueves y viernes, cuando los mendocinos comenzaron a cruzar hacia Chile, la situación promete ser aún más complicada. Se anticipa que las demoras en el paso hacia Argentina podrían superar las 10 horas, especialmente desde las primeras horas de esta tarde y mañana.

Paso a Chile
 

Este escenario se ve influido por el alto volumen de tráfico generado por el fin de semana extra largo, durante el cual muchos aprovecharon para visitar Chile. Ahora, el retorno se convierte en un cuello de botella en los pasos fronterizos, donde la paciencia y la planificación serán esenciales para aquellos que buscan volver a sus hogares.

Las autoridades recomiendan prepararse para largas esperas, asegurándose de llevar suficiente agua y provisiones, y considerar horarios alternativos para el cruce si es posible. También se sugiere mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre la situación actual de los pasos fronterizos y las posibles demoras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo