MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Larga espera en la alta montaña: Hay demoras de más de cinco horas para cruzar a Chile

Miles de mendocinos que planean cruzar al vecino país para aprovechar el fin de semana extra largo se encuentran con retrasos significativos en los pasos fronterizos, especialmente en el Sistema Integrado Cristo Redentor y Libertadores, según los últimos informes.

chile

Con la llegada del fin de semana extralargo, numerosos mendocinos han decidido cruzar la frontera hacia Chile en busca de descanso y esparcimiento. Sin embargo, el paseo comienza con una historia repetida: largas colas y esperas en los pasos fronterizos debido al elevado flujo de vehículos y pasajeros.

Movimiento en el Sistema Integrado Cristo Redentor

Paso Roque Carranza

Desde las primeras horas del día, el Sistema Integrado Cristo Redentor ha registrado un movimiento considerable. Hasta las 15:30 hs. del 27 de marzo de 2024, ya cruzaron 2.283 pasajeros y 389 autos, además de 34 ómnibus, con demoras estimadas de alrededor de 15 minutos, para los que ingresan a la Argentina.  

Paso a Chile - Demoras
Demoras de hasta cinco horas para cruzar a Chie

Situación en el Paso Libertadores

Por otro lado, el Paso Libertadores presenta un escenario aún más desafiante. Con 1.782 pasajeros en autos, 1.074 pasajeros en ómnibus, y un total de 525 autos y 25 ómnibus atravesando el paso, las demoras alcanzan hasta 5 horas. Este retraso supone una complicación considerable para los viajeros, afectando sus planes y horarios de llegada.

Consejos para los viajeros

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los viajeros planificar con anticipación, considerando posibles demoras. Se sugiere llevar alimentos, agua, y entretenimiento, especialmente para aquellos que viajan con niños. Además, es importante mantenerse informado sobre el estado de los pasos fronterizos a través de los canales oficiales y redes sociales, donde se brinda información actualizada sobre el tráfico y las condiciones meteorológicas.

A medida que avanza el día, se espera que el número de viajeros aumente, lo que podría intensificar las demoras. Las autoridades continúan trabajando para agilizar el tráfico y minimizar las esperas, mientras los viajeros mantienen la esperanza de cruzar la frontera y disfrutar de su anhelado descanso en tierras chilenas.

Paso a Chile - Demoras
Las largas filas de vehículos empezaron desde la mañana temprano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo