MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Polémica

Denuncia en redes sociales revela la disparidad de los sueldos entre políticos y maestros

En medio de un creciente debate en redes sociales, Lautaro Jiménez destacó la disparidad entre los sueldos de los políticos mendocinos y los ingresos de los maestros, situando a Mendoza en el foco de la controversia nacional.

lautaro jimenez

La provincia de Mendoza se ha convertido en el centro de una polémica tras las recientes declaraciones y publicaciones en las redes sociales, especialmente en X, por parte de Lautaro Jiménez. El político local ha sacado a la luz cifras alarmantes que exponen una profunda brecha salarial entre los políticos de la región y los maestros, quienes, según sus palabras, serían los más afectados por esta desigualdad.

Según información difundida, la Legislatura de Mendoza ha efectuado el pago de dietas que ascienden a la suma de $1.679.000 "de bolsillo" para cada uno de sus miembros. Esta cifra no solo es impactante por sí misma sino que, además, supera los montos establecidos para los congresistas a nivel nacional, fijados en $1.585.632 para el mes de marzo. Esta situación coloca a los políticos mendocinos entre los mejor remunerados del país, desencadenando una ola de críticas y cuestionamientos sobre la estructura salarial y las prioridades en el manejo de fondos públicos.

La controversia se agrava al comparar estas cifras con los ingresos de los maestros de la provincia, quienes, dedicados a la jornada completa, perciben un salario de $518.400. Esta cantidad contrasta significativamente con lo que se paga en otras regiones del país, como la Capital Federal, donde el salario de un maestro puede alcanzar los $933.000.

#Mendoza pagó hoy dietas de $1.679.000 de bolsillo, superaron las del Congreso fijadas para Marzo en $1.585.632.
Un maestro de Jornada Completa cobra aquí $518.400 y en Capital Federal $933.000.
Tenemos los políticos más ricos y los maestros más pobres del país.

— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) March 27, 2024 ">

Lautaro Jiménez, en su publicación, calificó esta situación como una muestra de que en Mendoza "tenemos los políticos más ricos y los maestros más pobres del país". 

lautaro jimenez
Lautaro Jiménez

Sus declaraciones han generado un amplio debate en las redes sociales, con opiniones divididas entre quienes defienden la labor legislativa y quienes consideran que es momento de revisar y modificar la estructura de remuneraciones en el sector público, especialmente en lo que respecta a la educación.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo