MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ESTA NOCHE

Un leve movimiento sísmico se reportó en Mendoza

Un sismo de magnitud 2.6 se sintió en la provincia de Mendoza, con epicentro cerca de Cacheuta, El Carrizal y Tunuyán. Autoridades informan que fue percibido levemente y no se reportan daños.

1547994920-1436823162sismografo

Un temblor de magnitud 2.6 fue registrado esta noche en Mendoza. El evento sísmico ocurrió a las 20:12:36 hora local, y su epicentro se localizó a 29 km al Sur de Cacheuta, 32 km al Oeste de El Carrizal y 35 km al Norte de Tunuyán.

El sismo tuvo una profundidad de 15 km y se clasificó entre II y III en la escala de Intensidad Mercalli Modificada, lo que indica que fue sentido levemente por algunas personas, especialmente aquellas en reposo o dentro de estructuras altas en la Ciudad de Mendoza y San Rafael. A pesar de la alarma inicial, las autoridades confirmaron que el movimiento sísmico no causó daños estructurales significativos ni heridos.

La provincia de Mendoza, conocida por su actividad sísmica, tiene protocolos de seguridad y emergencia bien establecidos. Aunque este evento no requirió una respuesta de emergencia considerable, sirve como un recordatorio a la población de la importancia de conocer y seguir las medidas de seguridad en caso de terremotos.

SISMO LEVE EN MENDOZA
El lugar del epicentro según registro del INPRES

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo