MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
Operativo

Un proveedor misionero fue detenido tras mantenerse prófugo: metía estupefacientes a la provincia

En la fecha, arribó a la provincia la comisión policial compuesta por efectivos de PCN, trasladando desde la Provincia de Misiones, al detenido Lucas L. (28), quien luego de una extensa investigación, logró probarse su vinculación como proveedor de (a) Mimo CATALDO, un sujeto conocido en el hampa y responsable de ingresar al menos tres cargamentos de marihuana a la provincia.

proveedor-detenido

En una investigación conjunta entre personal de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico y el Grupo Operativo Coordinado del Noreste Argentino, logró la detención del último integrante de una organización de narcotraficantes que ingresaba droga a la provincia en camiones de transporte entre cargas, las cuales eran simuladas como legales.

En la fecha, arribó a la provincia, la comisión policial compuesta por efectivos de PCN, trasladando desde la Provincia de Misiones, al detenido Lucas L. (28), quien luego de una extensa investigación, logró probarse su vinculación como proveedor de (a) Mimo CATALDO, un sujeto conocido en el hampa y responsable de ingresar al menos tres cargamentos de marihuana a la provincia.

MIMO se encuentra cumpliendo condena por estar vinculado al ingreso de más de media tonelada de marihuana al país y al momento de su detención en diciembre del 2020, había comenzado a salir transitoriamente del penal, ya que cumplía penal por el ingreso de 622 ladrillos de marihuana en el año 2016.

En relación al proveedor detenido recientemente en la provincia litoraleña pesaba una orden de captura internacional desde hace un año aproximadamente y hoy luego de su traslado fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal “C” donde deberá responder por su acusación.

La droga secuestrada oportunamente era trasladada desde la Provincia de Misiones, con destino a nuestra la Provincia de Mendoza, en camiones con diferentes cargas, casi siempre orgánicas, a fin de facilitar el ocultamiento de los bultos de marihuana que eran disimulados entre la carga, es necesario resaltar que el mismo formó parte fundamental en la organización, como así representó en todo momento gran peligrosidad para los efectivos que desarrollaron las tareas en el terreno a fin de lograr su captura, tomando en cuenta el entorno propio de la labor que el mismo desarrollaba. 

Se recuerda a la comunidad el servicio telefónico de denuncia anónima denominado “fonodrogas” 0800-80037642 donde la comunidad puede aportar información vinculada a maniobras en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes n° 23.737.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo