MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
FUERTE EXPLOSIÓN

Una empresa de plásticos ardió en San Rafael

Se trata de Plastiandino S.A. una fábrica de plásticos flexibles del distrito Cuadro Nacional. Trabajaron bomberos y policías de la zona y al parecer habría pérdidas totales.

Plastiandino incendio en San Rafael

Los residentes de San Rafael fueron estremecidos por una fuerte explosión que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Plastiandino, ubicada en el distrito Cuadro Nacional. El estallido se hizo sentir en diversos lugares de la zona, generando preocupación e incertidumbre entre la población local.

Plastiandino, fundada en 1972 bajo el nombre de Rodolfo Bianchi y Señora, ha sido durante décadas una destacada empresa en la producción y comercialización de productos plásticos en la región. Sin embargo, en esta ocasión, un incidente conmocionó a todos sus empleados y vecinos cercanos.

Plastiandino
La empresa fue fundada en la década deñ 70 por la familia Bianchi

A medida que la noticia se difundió, numerosos equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluyendo personal de bomberos de la zona y la policía provincial. Su tarea principal consistió en controlar el fuego y salvaguardar la integridad de los trabajadores y de los habitantes aledaños.

Hasta el momento, las autoridades aún no han logrado determinar la causa exacta de la explosión. Sin embargo, testigos presenciales reportan una significativa columna de humo negro y llamas que devoraron parte de las instalaciones, tal como lo evidencian las imágenes capturadas por el Diario Mendoza.

La situación fue tensa y  las labores de los equipos de emergencia se prolongaron durante un par horas, con el fin de extinguir completamente el fuego y evaluar los daños ocasionados.

Tanto los directivos de la empresa como las autoridades locales expresaron su preocupación por este incidente y se estuvieron comprometidos en colaborar con las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión. Asimismo, expresaron su solidaridad hacia los empleados afectados y aseguraron que se brindará el apoyo necesario para superar esta difícil situación.

Incendio San Rafael Plastiandino
Las llamas y la columna de humo se observan desde lejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo