MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

18°C

89.5
Dolor

Una multitud asistió al último adiós a "Marciano" Cantero en Mendoza

Entre lágrimas y aplausos constantes, miles de personas se congregaron en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial. para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes.

traslado cajón sepelio marciano cantero

Entre lágrimas y aplausos constantes, miles de personas se congregaron en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial. para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes, Horacio 'Marciano' Cantero, fallecido el jueves.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolló este viernes, momento en el cual el cuerpo fue trasladado por su familia para su cremación.



“Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, cerca de las 14, momento en que llegó al velorio.

Desde la mañana se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

El velatorio de Cantero se desarrolló dentro del edificio de la Cultura desde las 9 de la mañana del viernes y por allí pasaron. primero, familiares y músicos amigos hasta las 14, momento en que se abrieron las puertas para el acceso del público en general, que en fila y con alguna ofrenda en mano, ingresaron para dar el último adiós al mendocino ícono del rock nacional.


El músico falleció en la noche del jueves tras una operación de urgencia que le realizaron la semana pasada en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Su hijo Javier habló luego del deceso de su padre y contó que "después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica, la verdad es que no era bueno el panorama".

“Quiero que lo recuerden -agregó- no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".

Las redes sociales fue la herramienta para expresar el dolor por la partida de Cantero, esta mañana se manifestó Felipe Staiti, guitarrista de la banda y amigo de "Marciano".

felipe staiti marciano cantero
 



"Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí", escribió Staiti en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Mendo

Velorio Marciano Cantero
 

za, Anabel Sagasti, también utilizó su cuenta oficial de Twitter: “Enorme pérdida para nuestra cultura nacional y mendocina. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. ¡Nos queda para siempre tu música!”.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza y senador por el bloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, utilizó la misma red para recordar a Cantero: “La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su "Muralla verde" el rock de los 80”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo