MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
TREMENDO DAÑO

Unas 3 mil hectáreas de cultivos arrasadas por el granizo en Rivadavia

Cerca de 3.000 hectáreas de cultivos ubicadas en lsu mayoría en el departamento Rivadavia, fueron afectadas por el granizo y la tormenta de viento y agua que se registró el jueves.

danos en cultivos

 

La tormenta anoche en Rivadavia fue cruel y feroz. La piedra que precipitó fundamentalmente en zona cultivada ocasionó pérdidas totales en miles de hectáreas. 

Las imágenes que llegaron a nuestra redacción muestran con elocuencia el daño ocasionado. 

 

EL DÍA DESPUES, EL HOY

Una imagen dolorosa, los frutos en el suelo y la desolación ganando espacio en un panorama realmente preocupante. 

Los vecinos del lugar relataron a DIARIO MENDOZA, que el granizo cayó muy fuerte, acompañado de viento y mucha agua, incluso uno registro con su celular el momento de la tormenta.

 

ASÍ FUE LA TORMENTA - IMÁGENES

 

Autoridades del municipio ubicado en la zona Este de Mendoza recorrieron las zonas afectadas y pudieron constatar que cerca de 3.000 hectáreas cultivadas sufrieron daños de distinta consideración. 


Estiman, según los primeros relevamientos, que en total los productores damnificados suman alrededor de un centenar. La zona más afectada fue el paraje Los Campamentos, donde se registraron importantes pérdidas.

Como primera medida se distribuirá a los productores afectados 'caldo bordelés' que es un producto químico en base a azufre y oxicloruro de cobre, que se aplica cuando ocurren este tipo de contingencias climáticas.

La fuerza y la intensidad del fenómeno climático provocó importantes daños en cultivos mientras que desde la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que los aviones de la Lucha Antigranizo combatieron la tormenta aunque no fue suficiente.

 

GRANIZO
5
GRANIZO - DAÑOS en RIVADAVIA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo