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Colectivo Brasileño

Varados en la montaña y olvidados: pasajeros con frío y hambre

Después de más de 13 días de angustiosa espera en las alturas de la montaña, un colectivo de origen brasileño logró finalmente retomar su viaje hacia el sur. La situación se volvía insostenible debido a la negativa de la empresa de transporte para asumir los gastos extras derivados de la prolongada estadía en Uspallata.

Alta montaña

 Un colectivo de la empresa JBL Internacional, de origen brasileño, se encuentra varado desde hace más de 12 días en la zona de Uspallata, cerca del túnel internacional Cristo Redentor que une Argentina con Chile. Las autoridades del paso fronterizo han informado que el cruce permanecerá cerrado por al menos cuatro o cinco días más.

La Policía ha recogido testimonios de los pasajeros, quienes aseguran haber sido "olvidados" por la empresa de transporte. Ante la gravedad de la situación, se han coordinado esfuerzos con la Unidad de Paso Alternativo Temporal (Upat) para gestionar el retorno del colectivo a la terminal de ómnibus de la provincia de Mendoza. 

Empresa JBL
El colectivo varado de la empresa brasileña JBL

La difícil situación atrajo la intervención de las autoridades locales, con la policía y la provincia de Mendoza trabajando conjuntamente para encontrar una solución. Incluso los responsables del corredor internacional se involucraron en la gestión de la crisis, conscientes de que dentro del colectivo había niños, mujeres y adultos.

Mario Lucero, Coordinador del Corredor Internacional del Ministerio de Seguridad de Mendoza, en dialogó con Diario Mendoza, comentó: "Hablando con uno, hablando con otro, coordinando con la empresa, los dueños de la empresa, los dueños de empresas del lado de Brasil y de Argentina también, porque tienen representante acá en Buenos Aires. Así que se logró, conjuntamente con la UPAD y todo eso, las coordinaciones, lograr que sacaran a esta gente de acá. En un día más ya iba a pasar algo peor. Había gente, niños, personas adultas y bueno, de todo había dentro del pasaje. Así que bueno, ya está solucionado, gracias a Dios."

La empresa de transporte finalmente asumió la responsabilidad por el viaje extra que los pasajeros tenían por delante al tomar una ruta alternativa hacia el sur. El colectivo partió de la zona, dejando atrás la alta montaña y las dificultades que habían enfrentado durante su larga espera.

El rápido accionar de las autoridades y la colaboración entre distintos actores permitieron resolver esta delicada situación, garantizando la seguridad y el bienestar de los pasajeros afectados. 
 

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