MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Operativos

"Viajá Seguro": controlaron a miles de vehículos en el país

Durante la primera quincena del Operativo “Viajá seguro”: la CNRT fiscalizó más de 77 mil vehículos.

control-ómnibus-micros

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano, en los primeros quince días del año del Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” ya lleva controlados 77.069 vehículos, de los cuales 47.155 corresponden al transporte de cargas, y 29.9147 a pasajeros.

“Los números nos indican el gran flujo vehicular que esperábamos en esta temporada, con un movimiento en estos primeros quince días de 15.439 servicios desde y hacia la Terminal Retiro, como punto neurálgico de mayor movimiento. Esto implica una cantidad de más de 770.000 pasajeros y pasajeras que viajaron a distintos destinos turísticos siendo la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, los más elegidos, además de Mendoza Córdoba, Bariloche y Tucumán”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Además, indicó: “con el objetivo de que todos los argentinos y las argentinas viajen seguros durante la temporada de verano estamos concientizando sobre el uso del cinturón de seguridad en micros y controlando su funcionamiento, además del descanso de los conductores, conductoras y el estado del limitador de velocidad y de las unidades en general”.

Del total de controles en todo el país, se registraron 2.640 infracciones (1.420 en cargas y 1.220 en transporte de pasajeros), con 1.117 retenciones (cargas 1.012 y 105 pasajeros). En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 565 en total, con 4 positivas (3 en cargas y 1 en pasajeros). En cada caso, el conductor no pudo continuar con el viaje y se realizó el cambio correspondiente por otro oconductor.

Respecto al transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia, durante la primera quincena del año se realizaron 11 operativos de control, a distintos aspectos como la evaluación de la frecuencia, la ventilación, la limpieza y conservación en las estaciones cabeceras de Alejandro Korn, Chascomús, Junín, Bragado, Once, Retiro, Constitución, Justo Daract y Mar del Plata; y además en las formaciones que conectan Retiro con Córdoba, Rosario, San Luis, Junín y Tucumán.

El organismo durante el Operativo de la temporada, fiscaliza a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular. Se encuentra presente en todo el país con 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo