MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Urgente

(Video) Se desató un feroz incendio en campo inculto en Luján de Cuyo

Los daños por el Zonda son enormes y aún se contabilizan. El incendio en el pedemonte se reavivó y hay vecinos que trabajan para ayudar, mientras un nuevo foco se desató en Luján de Cuyo.

Durante las últimas horas y según información oficial, se inició un nuevo foco de incendio en campo inculto ubicado en Luján de Cuyo. 

Se encuentran trabajando en el lugar bomberos voluntarios de Luján, Godoy Cruz y de departamentos aledaños. Además, están presentes brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego para ayudar en la contención y extinción de las voraces llamas.

Cabe recordar que el principal incendio se registró en Pedemonte, durante la noche de este sábado. Sumado a los estragos causados por el viento Zonda, las tareas de las autoridades se complicaron en las distintas zonas afectadas. Este domingo, el fuego llegó hasta el departamento de Luján.

En el comunicado se “solicita a la población que por precaución no circulen por la Ruta 82, a la altura del ingreso de calle La Unión, continuación calle La Virgen 5 km hacia el Este”. 

Asimismo, se informa que los equipos están trabajando para contener ese foco de incendio. Hasta el momento no se pidió evacuar a los vecinos, ya que el fuego se encuentra alejado del área residencial. Sin embargo, hay vecinos que decidieron autoevacuar por sus propios medios.

Desde el Comité de Crisis se realiza un exhaustivo trabajo en conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los incendios. En este momento, más bomberos, brigadistas y policías se encuentran trabajando a contrarreloj. 

Se pide a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo