MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PASO PEHUENCHE

(VIDEO) Rescataron a una familia varada en la nieve

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos debido a las malas condiciones climáticas actuales.

asistencia a familia varada mendoza (1)

Una familia fue rescatada por personal del escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional Argentina de Malargüe. El vehículo quedó atascado en la ruta nacional 145, llegando al Paso Pehuenche. Pese al clima adverso, los gendarmes lograron rescatar, auxiliar y escolar a la familia hasta un sitio seguro.

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, debido a las malas condiciones climáticas que afectan la zona y la presencia de nieve en la calzada.

Se informa que el tránsito interno e internacional por la ruta nacional 145 se encuentra transitable con suma precaución hasta el Km 60, Los Castaños.

Detalles del operativo 

La Patrulla Fija “Las Loicas” del Escuadrón 29 “Malargüe”, en colaboración con la Dirección Nacional de Vialidad, llevó a cabo un rescate exitoso en la Ruta Nacional N° 145, cerca del Paso Internacional “Pehuenche”. Fueron alertados sobre un vehículo que estaba atrapado en condiciones de hielo y nieve, junto con ráfagas de viento en el área.

A pesar de las condiciones difíciles y peligrosas, los patrulleros se dirigieron al lugar del incidente, que se encontraba en el kilómetro 73 de la ruta. Al llegar, se encontraron con un vehículo varado con tres ocupantes: dos adultos y un menor.

Afortunadamente, los ocupantes del vehículo estaban en buen estado de salud, aunque todavía estaban atrapados debido a las condiciones climáticas adversas. Los patrulleros, junto con el personal de la Dirección Nacional de Vialidad, lograron auxiliar y escoltar a la familia a una zona segura.

Esta intervención resalta la importancia de la cooperación entre diferentes entidades de seguridad y rescate en condiciones climáticas extremas, y la capacidad de la Patrulla Fija “Las Loicas” para operar de manera eficiente en tales circunstancias.

asistencia a familia varada mendoza (1)
El operativo montado para rescatar a una familia 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo