MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Denuncia

Violencia de género: presos realizan huelga de hambre por causas paralizadas

Reclusos de las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe se encuentran en huelga de hambre hace nueve días, exigiendo que sus causas por violencia de género no queden estancadas en la justicia.

penal-de-boulogne-sur-mer

Reclusos de las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe se encuentran en huelga de hambre hace nueve días, exigiendo que sus causas por violencia de género no queden estancadas en la justicia. Denuncian que se encuentran presos por simples relatos y que muchas de las denuncias en su contra son falsas.

Se estima que más de 350 internos están detenidos por causas de violencia de género en los penales de Boulogne Sur Mer y San Felipe, y aseguran que la justicia no investiga sus casos. Apuntan a la Procuración General de la provincia de Mendoza por la falta de criterio y constancia en la investigación de estas causas, que terminan en la prisión de los acusados.

Defensores oficiales y abogados se han expresado a favor de la protesta de los reclusos en las redes sociales, y aseguran que se viola el principio de que toda persona es inocente y no debe ir a la cárcel por una simple acusación. Muchos de los manifestantes no tienen condena y siguen presos por denuncias falsas.

carcel
 

Desde el sistema penitenciario han informado que se hacen controles de salud periódicos para verificar el estado de salud de los huelguistas, pero no han hecho comentarios sobre las denuncias de los reclusos.

La situación de los presos en huelga de hambre es cada vez más preocupante, y la falta de respuesta de la justicia agrava la situación. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la protección de los derechos de los reclusos y se investiguen las denuncias de los manifestantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo