MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Desarrollo Territorial y Habitat

VISITA - El ministro Ferraresi llega a Mendoza con promesas de obras

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribará este viernes a la provincia de Mendoza para firmar convenios junto al gobernador Rodolfo Suárez, que permitirán llegar con soluciones habitacionales y un hábitat adecuado a los vecinos y vecinas de la provincia. 

0_2021261951

Para ello, los funcionarios suscribirán la adhesión de Mendoza al programa federal Casa Propia para la construcción de 1.000 viviendas, al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, que permitirá un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, y al Programa Reconstruir, que habilitará la reactivación y finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución.  

Además, junto a la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, se llevará adelante la entrega de más de 70 viviendas en la capital provincial, en el marco de Procrear II.  Este Desarrollo Urbanístico contó con una inversión del Estado Nacional de más de $3.320 millones de pesos y que al momento, ya se entregaron cerca de 700 de las 1.200 unidades totales que comprende el predio.

Por último, recorrerán obras en ejecución y mantendrán un encuentro con referentes de distintos gremios nucleados en la CGT y CTA para conocer la realidad y las necesidades que atraviesa el sector.

Por la tarde, Ulpiano Suarez y Jorge Ferraresi visitarán La Favorita en el marco de la última etapa de su urbanización.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunirán en terreno con motivo de la última etapa del Proyecto Integral de urbanización del conglomerado del oeste de la Ciudad de Mendoza. Será a las 15:20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hebe de Bonafini: "El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo