MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
AGENDA

Visitará Mendoza el Ex-Vicecanciller Italiano Ricardo Merlo

El Licenciado Ricardo Merlo, ex senador de la República italiana y el único italo-argentino hasta el momento en haber ocupado  la Secretaria de Relaciones Exteriores de ese importante país, visitará el lunes Mendoza.

Ricardo Merlo

Ricardo Merlo, visitará la provincia el próximo lunes, Merlo  es el presidente del MAIE, Movimiento Asociativo de los Italianos en el Extranjero, representados hoy en el senado y cámara de diputados italiana por el senador Mario Borghese y por el diputado Franco Tirelli.

El MAIE, que tiene como bandera la defensa de los italianos en el exterior, hoy más de 6 millones en todo el mundo, ha iniciado una campaña destinada a lograr el mejoramiento de la función consular exigiendo al gobierno mayor cantidad de personal y agilidad y eficiencia en los turnos que se otorgan especialmente en pasaportes. 

Ricardo Merlo
Ricardo Merlo estará este sábado en Mendoza

Merlo ha anunciado que el 13 de abril se realizará una movilización masiva frente al consulado de La Plata por el mal manejo actual y reclama por el mejoramiento de la atención en Consulados como el de Rosario y Córdoba. Será recibido por el cónsul de Mendoza Piero Vaira con quien dialogará sobre este tema y fundamentalmente con la oficina de pasaportes y otros reclamos efectuados por la colectividad al respecto. Por la tarde se reunirá con algunos dirigentes y representantes del MAIE de Cuyo para coordinar las tareas.

El MAIE, a través de su senador Mario Borghese ha iniciado también una campaña para lograr que los comités tengan a disposición, como lo tiene Mendoza, de un libro de quejas donde se puede denunciar y expresar sus necesidades y disconformidades de una forma más directa ya que hasta ahora se realizan los reclamos vía redes y de esta manera se mandará directamente al consulado los resultados de los reclamos denunciados en este libro.

Es importante destacar que Ricardo Merlo, fundador del MAIE ha sido diputado y senador y es un político destacado a nivel internacional. 

Más detalles sobre este movimiento en www.maiemondiale.com

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo