MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Paritarias

Maestros mendocinos amenazan con medidas de fuerza

El Sindicato Únido de los Trabajadores de la Educación se encuentran en cuarto intermedio a la espera de una oferta salarial superadora del Gobierno de Mendoza.

plenario sute tupungato sedano

El jueves 9 de marzo se llevó a cabo la paritaria salarial de trabajadores de la educación en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Mendoza. El Gobierno de la provincia propuso dos alternativas: la primera corresponde a un aumento escalonado del 33,5 % hasta el mes de Julio, con revisión ese mismo mes y la segunda un incremento del 71% hasta octubre con revisión también ese mismo mes. Desde el SUTE se rechazaron ambas propuestas debido al contexto socioeconómico que impone la necesidad de rever las actualizaciones salariales de forma periódica.

Por otra parte, la oferta no contempla la deuda que el Gobierno de Mendoza tiene con los trabajadores de la Educación desde el año 2020. El 36% de inflación de ese año no se vio reflejado en los salarios, situación que impacta en la actualidad. 

Asimismo el SUTE exigió que el Gobierno de Mendoza que revea el piso salarial de docentes en relación a la antiguedad y fije un piso para celadores atado al de maestros y profesores. 

Además, hasta el momento la base del cálculo salarial se establece en el mes de diciembre, pero debido al contexto inflacionario es necesario una nueva base en Julio.

MDN

 Las necesidades y contrapropuestas fueron expresadas en la mesa paritaria de este jueves, por lo que habrá un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 13 de marzo a la hora 14:00. Si el Gobierno de la provincia de Mendoza no ofrece una propuesta superadora se activará un plan de lucha, que será decidido en asambleas escolares, plenarios departamentales y un plenario provincial.

Fuente: Sindicato Único de Trabajadores de la Educación

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo