MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
MUCHA PRECAUCIÓN

Vuelve el Zonda a Mendoza y se esperan algunas tormentas

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla en cinco provincias por tormentas. El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el organismo.

Zonda en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de Mendoza, San Luis, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, a la vez que rigen otros por viento Zonda para Mendoza y vientos para Neuquén, Chubut, Río Negro, noroeste de Santa Cruz y la costa sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Bajo alerta por tormentas se encuentra la provincia de Buenos de Buenos Aires, a excepción del norte y sur. El alerta también se extendía al sur de Córdoba.

También habrá tormentas en gran parte de la provincia de San Luis; en el norte de La Pampa y el noreste de Mendoza.

pronostico 130124
 

"Las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo.

El sureste de la provincia tiene previsto un alerta amarillo por viento zonda en la zona baja de Malargüe, lo que implicará vientos de velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma local. El fenómeno se hará presente durante la tarde de hoy.

En el resto del territorio provincial estará nublado y se esperan algunas tormentas hacia la noche. No se descarta la caída de granizo en algunos sectores.

La temperatura máxima estimada para hoy es de 33 grados.

Alerta amarilla en cinco provincias

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, informó el SMN.

Por el alerta amarillo, el organismo recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Otras provincias con alerta amarillo por vientos son Neuquén, a excepción del oeste y este; Chubut y noroeste de Santa Cruz.

Las áreas serás tendrán vientos del oeste o sudoeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 100. Las intensidades más fuertes se prevén sobre el sur y oeste de Santa Cruz y la zona costera sur de esa provincia, Güer Aike.

El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y aclaró que las velocidades más fuertes se prevén sobre el sur y oeste de Santa Cruz, por lo que el organismo recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el SMN.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo