MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1025/$1045

MENU

6°C

89.5
IMPUTACIÓN A WALTER BENTO

WALTERGATE - El asesinato de Aliaga, un detenido, las coimas y el cachetazo institucional

El juez federal Walter Bento tuvo más de 200 contactos, eso dice la investigación con Diego Aliaga, el empresario asesinado en setiembre pasado por su socio, este hombre era el vínculo con los detenidos federales. 

526aa2ed0f7db_896_607!

La investigación judicial más importante de los últimos años esta en marcha, los intocables parecen ahora no ser tales, es el caso de la grave acusación contra el Juez Federal de Mendoza Walter Bento, un verdadero WALTERGATE.

Este miércoles por la mañana, tanto el juez Walter Bento como dos abogados (un tercero está prófugo) y cuatro hombres vinculados al contrabando, fueron imputados por ser parte de una asociación ilícita. En el caso del magistrado, sus pares lo acusan de lavado de dinero, coimas y enriquecimiento ilícito. 

Lo que se investiga es el presunto cobro de coimas en la justicia federal , con el fin de otorgar beneficios a presos cuyos delitos ingresan en la justicia de competencia nacional, en esa telaraña, que tenía como principal cabeza a la máxima autoridad con injerencia  federal en Mendoza, también participaban tres  abogados del fuero local, dos ya detenidos y uno prófugo. 

Las imputaciones alcanzaron, a Walter Bento y  también a su esposa, María Isabel Boiza, bajo los cargos de "enriquecimiento ilícito y lavado de activos", y a los abogados Martín Ríos, Luciano Ortego y Matías Aramayo, por el delito de "asociación ilícita y cohecho activo".

Esta mañana se realizaron varios allanamientos,  en la vivienda del juez y en el despacho del magistrado en calle España, edificio de la justicia federal de Mendoza. El objetivo era dar con los teléfonos celulares del magistrado y de su esposa, para comenzar con la tecnología un análisis mucho más minucioso sobre los contactos que mantiene Bento.

Diego Aliaga  - Asesinado por su socio a golpes en Setiembre del 2020

Los sabuesos de investigaciones detectaron más de 200 llamados realizados entre Aliaga, el hombre que fue secuestrado y asesinado por su socio en setiembre del año pasado,  luego detenido y responsable del inicio de la investigación del WALTERGATE. y el juez federal Walter Bento. 

El cuerpo de Aliaga apareció en Lavalle

TREMENDO GOLPE PARA A JUSTICIA Y SU CREDIBILIDAD

Lo sucedido con la imputación del juez Walter Bento en el caso WALTERGATE, es sin dudas una golpe durísimo a la justicia y su credibilidad.

Imaginemos que a la ya conocida burocracia judicial, tildada de llegar a destiempo y de no cumplir con su rol de justicia, sino que al ser tardía es injusta, ahora se suma que uno de los hombres más poderosos de ese  engranaje, el juez con competencia electoral,  está acusado de cobrar dinero espurio, sucio,  con el fin de que sus fallos beneficien a lo presos federales, claro está, que a los peces gordos, a los que tienen la capacidad de pago de esa dádiva para el beneficio que los podía llevar a prisión domiciliaria  y  en algunos casos recuperar la libertad.

Walter Bento - Juez con competencia electoral

Ese hombre de investidura intachable, traje impecable y casi un intocable del fuero , según la investigación y su imputación es  la cabeza de una organización ilícita,  montada solo para recaudar en beneficio propio,  es decir obtener dinero a cambio que traficantes recuperen la calle

Los tres abogados imputados junto al juez Walter Bento en el WALTERGATE

El Juez Federal  Walter Bento, acompañado de tres abogados del fuero local atraviesan ahora el látigo de la letra fina de código procesal y lo peor, lo más duro, a esta altura el descrédito y la impotencia de la sociedad.

WALTERGATE,  el escándalo judicial más importante de los últimos años

UNA MUERTE LA PUNTA DEL OVILLO

Cuando uno se siente impune, suceden situaciones que te bajan a la tierra y te equiparan a  cualquier mortal, y si no hay justicia en los hombres , existen imponderables,  los cristianos la llaman justicia divina, nadie imaginó,  que ese contacto, intermediario  de la cadena de favores iba a morir asesinado.

La desaparición Diego Aliaga, en setiembre del año pasado comenzó a desmoronar el sistema montado de recaudación, una llamada de extorsión y la causa de su desaparición cayó al fuero penal de la  justicia federal. 

Luego Aliaga es hallado muerto en Lavalle, había sido asesinado a golpes por su socio, Diego Barrera, quién llevó a los investigadores hasta el lugar donde estaba el cuerpo semi-enterrado de la víctima. 

Diego Barrera - Autor del crimen de Aliaga 

Fue detenido Diego Barrera,  socio de Aliaga, confesó el asesinato y mucho más, quizá más de lo que debía hablar, en ese preciso momento comenzó a caerse  el castillo de arena, construido para enriquecerse a cualquier precio y que en el día de hoy explotó en el  corazón de tribunales de la justicia federal local, la que recibió un cachetazo institucional, probablemente el más importante de los último años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : CONFIRMADO - El cadáver hallado en Lavalle es del empresario Aliaga y una familia entera seguirá detenida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:WALTERGATE - El juez federal Walter Bento FUE IMPUTADO y con ORDEN DE DETENCIÓN

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo