MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Guerra

A una semana de la Pascua ortodoxa, ni Ucrania ni Rusia propusieron una tregua

Ni Moscú ni Kiev propusieron un alto el fuego durante la Pascua ortodoxa, que tendrá lugar en Ucrania el domingo próximo, indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

cultura-ucrania

Ni Moscú ni Kiev propusieron un alto el fuego durante la Pascua ortodoxa, que tendrá lugar en Ucrania el domingo próximo, indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien recordó que en el pasado cualquier tregua propuesta por Moscú fue ignorada por Kiev.

"Hasta ahora no ha habido iniciativas en este sentido pero nuestra Semana Santa acaba de comenzar. Hasta ahora no ha habido iniciativas de este tipo", reiteró Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.

El vocero dijo entonces que "Moscú ya ha presentado iniciativas" sobre un alto el fuego "y las cumplió, pero se enfrentó con la renuencia de Kiev a hacer lo mismo", informó la agencia de noticias Ansa.

La semana pasada, Leonid Sevastianov, presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes Rusos, dijo, citando una conversación personal con el papa Francisco, que el pontífice sugeriría un alto el fuego de dos semanas en la zona de guerra a partir del 9 de abril para las celebraciones de Pascua de los católicos y ortodoxos, informó TASS.

ucrania
 

Desde 2014, los altos el fuego se han declarado repetidamente en los principales días festivos, incluidos los religiosos, como parte del proceso de negociación de Minsk, indicó Sevastianov.

También recordó que la mayoría de las treguas fueron violadas por las tropas ucranianas ya en las primeras horas y que a principios de este año, Kiev " no aceptó la propuesta de Rusia de un alto el fuego durante las celebraciones de Navidad y siguió bombardeando".

Moscú podría intentar aprovechar la próxima Pascua ortodoxa, el 16 de abril, para retrasar la esperada contraofensiva ucraniana, pidiendo un alto el fuego en nombre

del respeto a la Iglesia ortodoxa, escribió el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) en su actualización diaria sobre el progreso del conflicto.

Moscú podría pedir un alto el fuego porque tal pausa beneficiaría desproporcionadamente a las tropas rusas, permitiéndoles consolidar el progreso realizado en el área urbana de Bakhmut y preparar defensas contra la anticipada contraofensiva de primavera ucraniana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo