MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tragedia

Al menos 19 muertos y 29 heridos en un segundo siniestro vial en Turquía en 24 horas

Al menos 19 personas murieron y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un nuevo siniestro vial multitudinario en Turquía.

16-fallecidos-y-21-heridos-en-un-accidente-de-trafico-en-cadena-en-turquia-

Al menos 19 personas murieron y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un nuevo siniestro vial multitudinario en Turquía, menos de 24 horas después de la colisión en cadena ocurrido en la región de Gaziantep, y que dejó por ahora otros 16 fallecidos.

El accidente de esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Derik, provincia de Mardin, en el sureste del país, cuando un conductor perdió el control del camión que conducía antes de arrollar a una multitud, lamentó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El camión, según las imágenes captadas por las cámaras de tráfico, arrasó a toda velocidad a la multitud antes de estrellarse contra otros dos vehículos y, después, contra un negocio, indicó la agencia Europa Press.

"Estamos devastados por este segundo accidente", lamentó el ministro, quien explicó que los frenos del vehículo no parecían funcionar en el momento que el conductor intentaba recuperar el control del vehículo, informó el periódico Daily Sabah.

accidente turquía
 



En otro siniestro vial ocurrido ayer, un total de dieciséis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un choque que involucró a una ambulancia, un camión de bomberos y un ómnibus en el sureste de Turquía.

El gobernador de la provincia de Gaziantep, Davut Gül, indicó que se trató de un accidente "en el que se vieron involucrados un autocar (ómnibus), un equipo de socorro y una ambulancia", entre las localidades de Gaziantep y Nizip.

Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por un ómnibus de pasajeros.

El gobernador de Gaziantep indicó que entre los fallecidos figuraban tres bomberos, dos socorristas y dos periodistas, indicó la agencia de noticias AFP.

Imágenes difundidas por la agencia DHA mostraron la parte trasera de una ambulancia destrozada y restos del vehículo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo