MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5

El Papa organiza una "misión" de paz para poner fin a la guerra en Ucrania

El jefe de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi, fue el hombre elegido por el Sumo Pontífice.

papa-francisco

El Vaticano informó el sábado que el papa Francisco solicitó al cardenal Matteo Zuppi, jefe de la Conferencia Episcopal Italiana, que encabece una misión de paz con el objetivo de contribuir al fin del conflicto en Ucrania. Esta iniciativa surge tras los comentarios crípticos del papa Francisco durante su regreso de un viaje a Hungría el mes pasado, donde mencionó su intención de lanzar una misión sin proporcionar detalles específicos.

papa
 

Según fuentes diplomáticas vaticanas, el plan consiste en que el cardenal Zuppi se reúna por separado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin. La Secretaría de Estado vaticana ha confirmado que el cardenal de 67 años llevará a cabo esta misión con el objetivo de reducir las tensiones en el conflicto ucraniano y abrir caminos hacia la paz y el fin de la guerra, algo que el Santo Padre nunca ha dejado de esperar.

Desde su misterioso comentario en abril, el papa Francisco ha mantenido en secreto los detalles de esta misión. Sin embargo, en el comunicado emitido por el Vaticano el sábado, se señaló que aún se están ultimando los detalles y el calendario de la misión. Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo por parte del Vaticano para contribuir a la resolución de uno de los conflictos más complejos y devastadores en Europa.

cultura-ucrania
 

La intervención del papa Francisco y la designación del cardenal Zuppi como líder de esta misión reflejan el compromiso de la Santa Sede con la promoción de la paz y la búsqueda de soluciones pacíficas para los conflictos mundiales. Se espera que esta iniciativa impulse un diálogo constructivo entre las partes involucradas y allane el camino hacia una paz duradera en Ucrania. El Vaticano continuará trabajando en estrecha colaboración con los líderes ucranianos y rusos para llevar adelante esta importante misión y, con suerte, lograr avances significativos en la búsqueda de la paz en la región.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo