MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Violencia

El Secretario de la OTAN dijo que "Ucrania puede ganar la guerra"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que "Ucrania puede ganar la guerra" con Rusia y sostuvo que Moscú "no está logrando sus objetivos estratégico".

ucrania

Stoltenberg se explayó en esos términos en una rueda de prensa celebrada al final una reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de países que integran la alianza, en Berlín.
"La guerra de Rusia en Ucrania no está yendo como había previsto Moscú. No han conseguido tomar Kiev. Están retirándose de los alrededores de Jarkov y su ofensiva en el Donbás está paralizada. Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos", expresó el secretario general del bloque militar.
Además, señaló que "el presidente (Vladimir) Putin quiere a una Ucrania derrotada y una OTAN, América y Europa divididas. Pero Ucrania resiste, la OTAN es más fuerte que nunca y Norteamérica y Europa están sólidamente unidas. Ucrania puede ganar esta guerra".
Stoltenberg ponderó la "valiente" defensa de las tropas ucranianas y la ayuda de los aliados "por miles de millones de dólares".
Todo ello supone "reforzar la capacidad de disuasión defensiva de la OTAN", destacó, según reprodujo el sitio de El Periódico de Catalunya.
Stoltenberg indicó que la organización militar baraja aumentar su presencia en la región báltica e incluso desplegar tropas en Suecia y Finlandia, para garantizar la seguridad de los dos países escandinavos desde que soliciten el ingreso en la OTAN.
En pleno debate sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, y las dudas sobre los meses de ratificación en los que no podría invocarse la cláusula de defensa mutua, quedando desprotegidos ante represalias de Rusia, Stoltenberg señaló que los aliados son "conscientes" de esta preocupación y trabajan para dar garantidas de seguridad a los dos candidatos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo