MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
FRANCIA

EMMANUEL MACRON - El presidente francés tiene coronavirus y estará aislado una semana

El anuncio fue realizado desde el Elíseo, sede del Ejecutivo del país. Además, aislarán al primer ministro Jean Castex. 

4_202017113351

"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19", indicó la Presidencia de Francia desde Palacio del Elíseo. Por ese motivo, el presidente galo permanecerá aislado por siete días, aunque continuará realizando tareas a distancia.

El jefe de Estado fue sometido a un test de PCR cuando aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que permanecerá aislado por siete días “de acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos”. Sin embargo, continuará “trabajando y realizando tareas a distancia", indicaron desde la presidencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere expresidente suizo por COVID-19 

Al mismo tiempo, desde la oficina del primer ministro anunciaron que Jean Castex también se aislará por haber estado en contacto estrecho con el presidente y, aunque “no presenta ningún síntoma”, se realizó el test cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

En este momento, en Francia está en vigor un toque de queda de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana y los restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados desde finales de octubre.

El miércoles se registraron en el país 17 mil nuevos casos de coronavirus y, hasta el momento, casi 60 mil personas han muerto por el virus durante la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  CORONAVIRUS - Murió un reconocido médico de la provincia, trabajaba en maternidad de la OSEP 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo