MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Conflicto

Escalada de violencia en Gaza: más de 40 palestinos muertos tras bombardeos de Israel

Al menos 39 personas perdieron la vida en la Ciudad de Gaza, mientras que otras dos fallecieron en ataques en Jan Yunis y seis más en bombardeos en Rafá.

gaza

La Franja de Gaza nuevamente se sumerge en la tragedia, con más de 40 palestinos muertos como resultado de la última serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel. Estos ataques son parte de la ofensiva desatada en respuesta a los ataques del grupo islamista palestino Hamas el pasado 7 de octubre, según confirmaron fuentes del enclave.

Según informaciones de la agencia palestina de noticias Maan, al menos 39 personas perdieron la vida en la Ciudad de Gaza, mientras que otras dos fallecieron en ataques en Jan Yunis y seis más en bombardeos en Rafá. Además, los recientes ataques israelíes contra el campamento de refugiados de Al Maghazi en el centro del enclave han dejado al menos dos muertos, con muchas personas aún atrapadas bajo los escombros, aumentando el temor de que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

El Ejército de Israel ha afirmado haber atacado "más de cien objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, incluyendo "sedes militares" de Hamas. Los ataques se llevaron a cabo "por tierra, mar y aire", dirigidos contra posiciones de lanzamiento, edificios con infraestructura terrorista y arsenales, según un comunicado publicado en la página web del Ejército israelí.

Además, se confirmó un ataque aéreo contra un "escuadrón terrorista" en el campamento de refugiados palestinos de Al Bureij, asegurando que el bombardeo fue ejecutado "tras identificar con certeza a los terroristas". Estas acciones intensifican las denuncias sobre el elevado número de víctimas civiles en la ofensiva en Gaza, generando preocupación a nivel internacional sobre el impacto humanitario de la escalada de violencia en la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo