MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Post-Covid

Estados Unidos autorizó la prescripción de un medicamento oral para pacientes graves

Se trata del Paxlovid, compuesto por las drogas nirmatrelvir y ritonavir para pacientes con covid "elegibles" y con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada.

Covid 19 vacuna

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la prescripción del medicamento Paxlovid, compuesto por las drogas nirmatrelvir y ritonavir para pacientes con covid "elegibles" y con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada.

Patricia Cavazzoni, directora de la FDA, reconoció "el importante rol que los laboratorios farmacéuticos han tenido para combatir la pandemia" y consideró que esta autorización "permitirá agilizar el acceso al fármaco a quienes lo necesiten".

"Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de COVID-19″, agregó la FDA en su página oficial.

covid-19_416x234(1)
 

Indicó que Paxlovid está autorizado para “el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores que pesan al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras) con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte”.

El medicamento, del laboratorio Pfizer, es un antiviral oral que ha demostrado hasta un 88% de eficacia para disminuir el riesgo de hospitalización por Covid-19 en pacientes de alto riesgo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo