MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

Estados Unidos dejará de pedir la vacuna contra el Covid-19 para extranjeros viajeros

La nueva medida tendrá vigencia a partir del 11 de mayo, misma fecha en la que terminará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el ex presidente Donald Trump.

covid-19 pandemia

La Casa Blanca anunció este lunes que Estados Unidos dejará de exigir la vacuna contra el Covid-19 a los viajeros extranjeros y liberará la vacunación obligatoria a empleados y contratistas del gobierno local. La medida tendrá vigencia a partir del 11 de mayo, misma fecha en la que terminará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el ex presidente Donald Trump.

Según detallaron, la decisión se debe a que las muertes por Covid-19 disminuyeron un 95% y las hospitalizaciones, un 91%, desde enero de este año, y los fallecimientos por la enfermedad en el mundo se encuentran "en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia". Además, Estados Unidos alcanzó un total de 270 millones de estadounidenses vacunados al menos con una dosis contra el Covid-19, mientras que el 69% de la población, es decir 230 millones de personas, completaron el esquema de inmunización.

En 2021, Estados Unidos había tomado la decisión de solicitar una prueba de vacunación a los viajeros extranjeros con el objetivo de "frenar la propagación de nuevas variantes que ingresen al país". Sin embargo, con la disminución de la tasa de mortalidad y el avance de la vacunación masiva en el país, la medida pierde su valor.

vacunacion covid
 

La política de fomento a la vacunación implementada por Estados Unidos fue importante para salvar "millones de vidas", remarcó la Casa Blanca. Ahora, la idea es dejar de exigir la vacunación para empleados federales, contratistas federales, educadores y centros sanitarios.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha registrado 1.161.164 muertes por Covid-19, según el sitio Worldometers, lo que lo convierte en el país con más decesos por la enfermedad. Detrás de él figuran Brasil (701.494) e India (531.547). Por otro lado, es el país que más casos de coronavirus sufrió con 106.678.503, superando ampliamente a India (44.949.671) y Francia (166.556).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo