MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Siria

Estados Unidos lanzó un ataque contra un líder del Estado Islámico

Además, afirmaron que la operación finalizó esta mañana con la "muerte probable" del líder del grupo yihadista.

Guerra Ucrania-Rusia

El Ejército de Estados Unidos anunció que efectuó un ataque con helicópteros en el norte de Siria contra un jefe del Estado Islámico (EI).

Además, afirmaron que la operación finalizó esta mañana con la "muerte probable" del líder del grupo yihadista.

El Comando Central de Estados Unidos para Medio Oriente (Centcom) detalló en un comunicado que el líder del grupo yihadista, que no fue identificado, era “responsable de planear ataques en Medio Oriente y Europa”.

El informe agregó que otros dos "individuos armados" murieron junto con el objetivo de la redada, al tiempo que aseguró que ningún civil o soldado estadounidense resultó herido en la operación.

En tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Reino Unido, informó que la operación resultó en el arresto de un alto líder del EI y mató a tres personas. Sin embargo, el Ejército estadounidense no mencionó ningún arresto.

Otros dos "individuos armados" murieron en el ataque, afirmó en un comunicado el mando del Ejército estadounidense para Oriente Medio (Centcom), sin precisar la identidad de ninguno de los tres hombres abatidos, informó la agencia de noticias AFP.

Ningún civil ni miembro de las fuerzas estadounidenses murió o resultó herido en la operación, agregó la misma fuente.

Esta nueva incursión, que forma parte del dispositivo estadounidense para eliminar a líderes del EI tras su derrota en 2019 en Siria, fue llevada a cabo en una zona controlada por grupos armados proturcos en el norte del país.

El Observatorio dijo que se produjeron "enfrentamientos violentos" después de que aterrizara el helicóptero.

La operación se lanzó desde una base cerca de la ciudad de Kobani y tuvo como objetivo un sitio militar perteneciente a un grupo armado de oposición respaldado por Turquía, en la región de Jarablus, cerca de la frontera turca, informaron las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que se asocian con Estados Unidos en operaciones contra el EI en el noreste de Siria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo