MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Conflicto

Hamas liberará a "varios" rehenes rusos por afuera de su acuerdo con Israel

Esta decisión por parte de Hamas será posible gracias a "la postura de Putin", sin que el Kremlin haya dado precisiones al respecto.

Hamas

El movimiento islamista palestino Hamas aseguró que liberará este miércoles a varios ciudadanos rusos secuestrados durante sus ataques del 7 de octubre en Israel.

Musa Abu Marzuc, que ocupa un alto cargo en Hamas, recordó que hasta ahora sólo ha sido dejado en libertad un ciudadano ruso, Roni Krivoi, y agregó que "otros serán liberados hoy al margen del acuerdo con Israel".

Marzuc destacó que esta decisión por parte de Hamas será posible gracias a "la postura de Putin", sin que el Kremlin haya dado precisiones al respecto, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno de Israel y Hamas pactaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes por otros dos días.

El acuerdo expira hoy, salvo que las partes logren pactar otra extensión, en medio de los pedidos internacionales encabezados por Estados Unidos para que se concrete la prórroga así como un cese del fuego, opción rechazada por Israel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo