MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tragedia

Tanzania: los deslizamientos de tierra y lluvias torrenciales suben las muertes a 57

"Hasta ahora hemos perdido a 57 hermanos y hermanas en este desastre, y 85 siguen recibiendo tratamiento", dijo la presidenta Samia Suluhu Hassan.

tanzania

Al menos 57 personas murieron y muchas podrían estar atrapadas bajo los escombros y el lodo tras los deslizamientos de tierra e inundaciones causados por las lluvias torrenciales que afectan al norte de Tanzania desde el sábado.

"Hasta ahora hemos perdido a 57 hermanos y hermanas en este desastre, y 85 siguen recibiendo tratamiento", dijo la presidenta Samia Suluhu Hassan, quien acortó su viaje a Dubai para la cumbre climática de la COP28.

Las fuertes lluvias afectan desde el sábado a la ciudad de Katesh, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Dodoma, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y arrastraron vehículos.

Las operaciones de búsqueda estaban en curso con la ayuda del ejército, al temerse que haya personas atrapadas o enterradas en el espeso lodo, declaró el primer ministro, Kassim Majaliwa, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al menos 100 casas fueron engullidas por el lodo y un pueblo con 28 familias quedó arrasado, dijo la comisaria regional, Queen Sendiga.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo