MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Tropas rusas se adentraron en el norte de Kiev

La capital de Ucrania se encuentra bajo amenaza en la segunda jornada de la operación militar a gran escala lanzada por Vladimir Putin en este país.

Guerra Ucrania-Rusia

Este viernes las tropas rusas marcharon hacia Kiev, la capital de Ucrania y, según información de último momento, se reportaron intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas alrededor de la ciudad de Chernihiv, a unos 105 kilómetros (unas 65 millas) al norte de la capital de Kiev.

Con informes de cientos de víctimas de esta feroz guerra, los intensos bombardeos han atravesado edificios, puentes y escuelas. También hubo señales crecientes de que Rusia podría estar tratando de derrocar al gobierno de Ucrania. Sería su esfuerzo más audaz hasta el momento para volver a dibujar el mapa mundial y revivir la influencia de la era de la Guerra Fría de Moscú.

invasión a Ucrania
 

Militares ucranianos están defendiendo posiciones en cuatro frentes alrededor de la capital, informó el Ejército de ese país, y el Ministerio de Interior entregó 18.000 armas a voluntarios.

El ejército de Ucrania aseguró que Rusia disparó contra áreas civiles de Kiev, pero que los sistemas de defensa aérea de Ucrania los repelieron.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, detalló que tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico después de que “escombros de misiles” impactaran en un edificio residencial.

invasión a Ucrania
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo