MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
40 heridos leves

Un avión se incendió tras salirse de la pista en un aeropuerto chino

La aeronave de Tibet Airlines debió abortar el despegue a último momento. Cuando la tripulación logró detenerlo, las llamas comenzaron a expandirse por una de las alas, lo que obligó a los pasajeros a una evacuación de emergencia.

Avión incendiado en China

Un avión de Tibet Airlines se incendió este jueves por la mañana tras salirse de la pista en el aeropuerto de Chongqing, en el suroeste de China, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros y la tripulación.

Desde la aerolínea informaron que 40 personas sufrieron heridas leves y fueron derivados a hospitales por precaución.

El vuelo, con 113 pasajeros y nueve tripulantes, se dirigía de Chongqing a la ciudad tibetana de Nyingchi cuando el equipo se dio cuenta de "anormalidades" y "suspendió el despegue", provocando la salida de pista y el incendio, señaló Tibet Airlines en un comunicado.

Avión incendiado en China
 

"Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad", indicaron. Las imágenes compartidas por medios de comunicación estatales mostraron las llamas expandiéndose por el ala del avión mientras los pasajeros espantados huían del lugar. 

Las operaciones en el aeródromo volvieron a la normalidad y "la causa del incidente se está investigando", informó la agencia de noticias AFP.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo