MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
SOCORRO - 911

AUDIO - El llamado de ayuda de los turistas venezolanos antes de morir

En el mismo se escucha a Rodolfo Valentino González Tovar (23) pedir asistencia porque su madre, Irma del Carmen Tobar Nacuare (57), y su sobrino (5) estaban muy descompuestos. Sin embargo el médico jamás envió la ambulancia y luego los hallaron muertos.

911

El fiscal de Delitos No Especializados Juan Ticheli inició las actuaciones correspondientes para determinar si el accionar del médico del SEC que atendió el llamado de los turistas venezolanos antes de su muerte constituye algún delito. 

En el mismo se escucha a Rodolfo Valentino González Tovar (23) pedir asistencia porque su madre, Irma del Carmen Tobar Nacuare (57), y su sobrino (5) estaban muy descompuestos. Relató que su mamá no no podía dejar de vomitar y que su sobrino tenía convulsiones. El médico le dijo que llevara a la mujer al central y al niño al Hospital Notti, luego dos de ellos fallecieron.

Es realmente espeluznante oír la conversación entre los turistas y el médico, de fondo se oía las muestras de dolor que atravesaba la mujer e incluso al niño que lloraba.

El profesional del otro lado del teléfono intentaba o sacaba deducciones sobre la situación que atravesaban los visitantes venezolanos, jamás tomó la decisión de enviar una ambulancia, de haber sido así, quizá el trágico final no hubiese sucedido.

Otra vez el 911 en el ojo de la polémica, escuchar el audio causa repulsión e indignación, claramente quienes piden asistencia mostraban vulnerabilidad y mucho temor, sin embargo la indolencia fue de tal magnitud que acabó con la vida de los mayores. 

Recordemos que todas las emergencias, médicas, seguridad, defensa civil o incendios están centralizadas en el número 911. 

La tragedia ocurrió el 9 de diciembre, cuando la señora de la limpieza advirtió que habían dos personas sin vida en el interior de una habitación. Se trataba de el joven de 23 años y su madre. Milagrosamente, el pequeño había sobrevivido.

Luego de la autopsia, se confirmó que presentaban altos valores de monóxido de carbono en sus cuerpos, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Sin dudas que hay responsabilidad, al menos desde la atención del llamado,  hasta la falta de criterio para determinar, si el caso reviste o no gravedad, de hecho,  este episodio cobró la vida de dos personas, entre ellas, la del joven que se escucha pidiendo la emergencia. 

 La justicia deberá investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, sino,  otro pilar fundamental del Estado provincial también estará fallando. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo