Aumentos

La debilidad de la economía doméstica: una familia necesita $100 mil por mes

Febrero arranca con incrementos en combustibles y alquileres. Se estima que la inflación del primer trimestre estará en el orden de los dos dígitos.

El mes de enero termina con aumentos y con un IPC que va a rondar el 4 por ciento lo cual marca que va a ser un año inflacionario con un piso del 50 por ciento. Está claro que el mes de enero, más allá de ser un mes estacional, el impacto que tendrá la suba del tipo de cambio en los precios demésticos y también algunos descongelamientos que se empezaron a dar en la economía nacional tendrán un fuerte efecto en la inflación.

Febrero arranca con incrementos en combustibles y alquileres. Se estima que la inflación del primer trimestre estará en el orden de los dos dígitos. Una familia tipo para cubrir los gastos mínimos, con alquiler, necesita 100 mil pesos por mes en la provincia de Mendoza.

Si miramos los salarios domésticos estamos en un promedio de 30 mil pesos por debajo de ese valor, lo que habla de la fragilidad de la economía doméstica para cubrir ese valor.