MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Una larga historia

Peligro: futbolistas al volante

El accidente vial del delantero Tiago Palacios, que rozó la tragedia, trajó a colación el recuerdo de los siniestros en los que estuvieron involucrados jugadores de fútbol.

Tiago Palacios

El delantero uruguayo Tiago Palacios chocó este lunes contra un surtidor de nafta de una estación de servicio en Retiro y embistió a una empleada que se salvó de milagro. Este accidente vial trajo a colación el recuerdo de algunas situaciones similares en la que, en algunos casos, los futbolistas terminaron en tragedia.  

Tras lo que fue la definición de la Copa de la Liga que Estudiantes le ganó el domingo en Santiago del Estero a Velez y se consagró campeón, el atacante uruguayo llegó a Buenos Aires esa misma noche y de madrugada se hizo presente en el boliche porteño Non Stop. A la salida de este, transcurrió el accidente vial que no se convirtió en tragedia de milagro. 

El futbolista de 23 años chocó un auto, contra un surtidor de nafta de una estación de servicio y embistió a una empleada a la que le provocó lesiones. Los estudios posteriores constataron que Palacios tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre y el jugador fue liberado para viajar este miércoles a La Paz para el partido en el que el “Pincha” enfrentará a The Strongest por la Copa Libertadores. 

A continuación, algunas situaciones similares, tanto en la Argentina como en el mundo, en las que futbolistas chocaron sus autos quedando en simples anécdotas y algunas hasta terminaron en tragedia. 

Luciano Perdomo

 

El hecho más reciente es el del mediocampista de Chacarita Juniors que, el lunes 22 de enero de este año, estaba de camino al entrenamiento en el predio que tiene el club en Moreno cuando chocó con su vehículo la parte trasera de un camión en plena ruta.  

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana y, al llegar al lugar, los servicios de emergencia rescataron al ocupante del vehículo más pequeño y lo trasladaron de urgencia al Hospital de San Miguel del Monte. 

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió una serie de traumatismos, entre ellos de cráneo, además de lesiones en su rostro. El 8 de febrero recibió el alta médica y el 21 de abril volvió al campo de juego en un partido ante Agropecuario por la Primera Nacional. 

Freddy Rincón

 

El pasado 11 de abril de 2022, el ex jugador de la selección de Colombia tuvo un accidente en horas de la madrugada cuando el auto en el que iba chocó con un colectivo en Cali. 

Quién fuese mundialista tres veces con Colombia y el primer cafetero en jugar en el Real Madrid, terminó falleciendo dos días después a causa de las graves heridas que sufrió en el siniestro. En septiembre de ese año, la Fiscalía General de la Nación archivó la investigación sobre las causas del accidente de tránsito. 

Luis Miguel Rodríguez

 

El hoy futbolista de Gimnasia de Jujuy volcó con su camioneta Toyota SW4 en Tucumán, en la tarde del 1 de mayo de 2023, en la intersección de las rutas 157 y 308. Este accidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un coagulo y, además, fracturas en ambos pómulos y 'aire' entre el pulmón y el corazón. 

El futbolista estuvo dos meses fuera de las canchas por su fractura facial y, con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, volvió a jugar el 21 de agosto en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol en la derrota 2-0 ante Newell's Old Boys de Rosario

Fernando Tobio

 

Corría la madrugada del 8 de octubre de 2020 cuando el defensor central formado en Vélez chocó su camioneta Land Rover contra un remís Toyota Corolla en el que viajaba Ana Licciardello, de 83 años, en la intersección de Malabia y Bolívar en la ciudad de Ramos Mejía. La mujer fue trasladada a un nosocomio cercano pero falleció a causa de las lesiones. 

Al actual jugador de Huracán se le abrió una causa caratulada como “homicidio culposo” y está a cargo de la Fiscalía N° 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.  

En aquel entonces, el resultado del test de alcoholemia realizado en la División Química Legal reveló que el deportista tenía 1,3 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es 0,5. Además, el domo de la calle Malabia registró que el auto del futbolista iba a una velocidad superior a 100 kilómetros por hora cuando el máximo en calles internas es de 40 kilómetros por hora. 

José Antonio Reyes

 

El ex futbolista del Real y el Atlético de Madrid falleció el 1 de junio de 2019 en un accidente de tránsito en una autopista del municipio andaluz de Utrera, su ciudad natal. El por entonces jugador del Extremadura viajaba a bordo de su Mercedes Brabus S550 junto con dos primos cuando perdió el control del vehículo, se salió del camino y se incendió. 

La 'Perla' falleció al instante al igual que uno de sus primos mientras que el otro terminó gravemente herido con quemaduras en el 65% de su cuerpo. 

Alan Franco

 

13 de enero de 2019 fue la fecha en la que el por aquel entonces defensor de Independiente impactó su camioneta contra un auto pequeño en el que iba una mujer embarazada de siete meses, que fue derivada a un hospital de Avellaneda. La mujer fue internada y tanto ella como el bebé no sufrieron daños significativos. 

El actual jugador del Sao Paulo de Brasil iba acompañado por cuatro amigos y en su vehículo se encontraron latas de cerveza y de bebida energizante. La causa quedó caratulada como “lesiones culposas”. 

Nahuel Zarate

 

Formado en Boca, el defensor de último paso por Estudiantes de Buenos Aires manejaba a 190 kilómetros por hora en la General Paz y chocó con un taxi en el cruce con Madariaga, vehículo en el que estaban Néstor Francisco Mormandi y Norberto Rodolfo Brienza que murieron en el acto

Tras negarse a dos tests de alcoholemia y drogas, el lateral izquierdo quedó detenido 16 días en el Penal de Ezeiza hasta ser liberado por que se consideró que no había "riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa". 

El 11 de abril del 2023, la Cámara Nacional de Casación dejó firme la sentencia a cinco años de prisión por homicidio agravado. 

Ricardo Centurión

Peligro: futbolistas al volante

El entonces jugador de Boca protagonizó un choque múltiple en Avellaneda, con otros tres autos, a la salida de un local bailable que se encontraba en Lanús y luego se dio a la fuga. El actual jugador de Velez conducía un auto en el que iban cinco personas a bordo y fue imputado por lesiones culposas, luego de que dos de los conductores de los otros vehículos terminaran heridos. 

Mauro Matos

 

Corría el 8 de agosto de 2016 cuando el exdelantero de Newell's Old Boys atropelló con su camioneta y mató al motociclista Federico Iván Burgos, de 24 años, en una esquina del barrio rosarino de Fisherton cuando volvía del entrenamiento matutino de la “Lepra”. 

El exfutbolista de San Lorenzo de Almagro avanzó luego de que el semáforo le diera paso pero de frente venía un joven en sentido opuesto, que perdió el control de su moto y cayó al piso. El motociclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió mientras que el vehículo terminó abajo del de Matos. 

Tres años más tarde, el futbolista fue condenado a dos años de prisión condicional. Además, recibió 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”. 

Arturo Vidal

 

En plena disputa de la Copa América 2015 en Chile, el mediocampista de la selección anfitriona aprovechó para ir al casino junto a su esposa y, de regreso a la concentración, protagonizó con su Ferrari un choque con otro auto en el sur de Santiago. 

El futbolista fue trasladado al hospital, el test de alcoholemia dio positivo y fue detenido durante esa noche para declarar. Luego fue liberado aunque le quitaron la licencia de conducir durante cuatro meses. 

Diego Buonanotte

 

Quizás el accidente vial más recordado en el que estuvo un futbolista involucrado. El 26 de diciembre de 2009, acompañado por tres amigos, el mediocampista de River regresaba de una fiesta en el Peugeot 307 de su padre y estrelló el vehículo contra un árbol. 

Fue tan fuerte el impacto que murieron las tres personas que estaban con él. Por su parte, el jugador tuvo un problema en el pulmón y estuvo en terapia intensiva pero su vida nunca corrió riesgos ya que era el único que contaba con cinturón de seguridad dentro del vehículo.

Darío Silva

 

En 2006, cuando jugaba en el Portsmouth inglés, el futbolista uruguayo perdió el control de su camioneta mientras conducía en Montevideo y salió disparado del vehículo chocando con un poste de luz. 

En el impacto, el exfutbolista de la selección charrúa se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha que tuvieron que amputarle. Los otros dos jugadores que viajaban con él, Elbio Papa y Darío Pereira, sufrieron heridas leves. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo