MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Escape fallido

Agravaron la acusación contra Hugo Arredondo, el preso que intentó agredir a la fiscal Ríos

Desde la Fiscalía confirmaron que se sumaron nuevos delitos que complican aún más la situación del reo, el hombre que empuñó un arma blanca y también buscó huir del Polo Judicial. en medio de un juicio

hugo arredondo 2

La Fiscalía agravó este martes la acusación contra Hugo Arredondo, el preso que hace más de un mes intentó escapar del Polo Judicial con un arma blanca en medio de un juicio. La nueva fiscal de la causa, Cecilia Bignert, decidió volver a formalizar al preso por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas, ambos agravados por el uso de arma.

Por el hecho, ocurrido el 13 de septiembre, Arredondo estuvo primero imputado por tentativa de homicidio a la fiscal Claudia Ríos, luego la acusación se redujo a tentativa de evasión gracias a un video de una cámara de seguridad de la sala. El preso ya está condenado a prisión perpetua por hechos anteriores.

De acuerdo a lo detallado, la víctima de la privación fue la joven pasante de Derecho, quien fue tomada del cuello por Hugo Arredondo en un intento desesperado por huir. Mientras que la víctima de las amenazas fue la fiscal Ríos. En este caso, la magistrada sintió temor por su vida al ver a un hombre armado corriendo hacia su dirección.

claudia ríos fiscal
incorporaron como víctima a la fiscal Claudia Ríos tras lo sucedido en el Polo Judicial.

Bajo esta nueva teoría del caso, la fiscal Bignert solicitó la prisión preventiva del sospechoso. Por eso, se realizará una audiencia el próximo 15 de noviembre. Cabe destacar que Arredondo continúa imputado por tentativa de evasión y las lesiones leves que sufrieron la joven pasante y un empleado judicial que recibió un corte en una de sus manos.

Cómo fue el ataque en el Polo Judicial

Ocurrió en la sala 15, el 13 de septiembre, cuando comenzó el juicio contra tres presos que están acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019. En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

Uno de los sospechosos identificado como Hugo Eduardo Arredondo logró eludir el accionar del personal del Servicio Penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca y comenzó a correr.

Sorprendentemente, el peligroso homicida no tenía las esposas puestas, por lo que empuñó el arma blanca y corrió hacia la salida. Una vez en el pasillo, tomó como rehén a una estudiante de Derecho, para escapar del edificio. Pero las fuerzas de seguridad y la propia fiscal Ríos impidieron que continuara.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo