MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Trágico

Alarmantes cifras de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Mendoza

En apenas los primeros meses de 2024, Mendoza registra un preocupante número de muertes debido a accidentes de tránsito, sumando ya 48 víctimas fatales.

Accidente

El comienzo de 2024 ha traído consigo una sombría estadística para la provincia de Mendoza, marcada por una alarmante cantidad de vidas perdidas en accidentes de tránsito. Hasta el momento, el número de víctimas fatales asciende a 48, un dato que resalta la urgente necesidad de reforzar medidas de seguridad vial y conciencia ciudadana.

Desglosando los números, en enero se reportaron 23 muertes, seguidas por 18 fallecimientos en febrero. Marzo, aún incompleto, ya cuenta con 7 personas que perdieron la vida en las carreteras mendocinas. Esta tendencia ascendente en las cifras revela no solo la peligrosidad de las rutas de la provincia sino también la importancia de abordar este problema con acciones concretas y efectivas.

Las causas detrás de estos trágicos incidentes son variadas, incluyendo la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad, y la distracción al volante, entre otros. Estos factores, combinados con condiciones viales a veces precarias, conforman un escenario donde el riesgo de accidentes se magnifica.

choque moto
 

Frente a esta realidad, autoridades de tránsito y organizaciones civiles hacen un llamado a la población para incrementar la conciencia sobre la seguridad vial. La educación en el respeto de las normas de tráfico, el mantenimiento adecuado de los vehículos y la importancia de evitar conductas de riesgo son fundamentales para revertir esta tendencia.

En respuesta a las crecientes cifras, se están planificando e implementando diversas estrategias para mejorar la seguridad en las rutas. Estas incluyen el incremento de los controles de alcoholemia, la promoción de campañas educativas y la mejora de la infraestructura vial. Sin embargo, el éxito de estas medidas depende en gran medida de la cooperación y el compromiso de la comunidad.

La situación actual en Mendoza es un recordatorio crudo de que los accidentes de tránsito no solo son estadísticas; son tragedias que afectan a familias enteras, dejando un vacío imposible de llenar. La prevención y la responsabilidad compartida se perfilan como los pilares fundamentales para cambiar esta realidad y asegurar que las rutas mendocinas dejen de ser escenario de pérdidas irreparables.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo