MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Caso aberrante

Arranca el juicio contra la envenenadora de Guaymallén

Karen Oviedo está acusada de asesinar a su pareja y al hijo de éste.

envenenadora de guaymallén

Karen Leylen Oviedo (31), está acusada de asesinar a su pareja, cuyo deceso se produjo el martes 8 de febrero de 2022, y al hijo de este. La denominada “envenadora de Guaymallén” Enfrenta desde este lunes un juicio por jurados. 

La mujer estaba en pareja con Rolando Ángel Aquino (35), quien había sido internado en una clínica privada de la capital mendocina el día anterior a su muerte, con una cuadro de intoxicación severa. Luego se conoció que también le había dado muerte al hijo de este, Elías Aquino (9).

envenenadora de guaymallén
 

La autopsia determinó que Rolando Ángel Aquino había bebido un anticongelante que le fue suministrado en forma de bebida por su mujer. 

Luego se confirmó que la pericia realizada sobre la historia clínica de Elías Aquino (9) indicó que el mismo murió como consecuencia de la ingesta de un líquido anticongelante para autos, el mismo que fue hallado en el cuerpo de su padre, Rolando Aquino, y que se cree que le fue suministrado por Karen Oviedo

Pruebas que le aportó a la justicia la firma Mercado Libre en relación a sus compras y testimonios de familiares comprometieron a Karen Oviedo quien está acusada de dos muertes. Incluso el hermano de su ex pareja declaró que en una oportunidad tomó un jugo que le ofreció la acusada y que estuvo varios días descompuesto.

La investigación

Por tratarse de una muerte dudosa, los investigadores policiales sospecharon 'prima facie' de la mujer, ya que ante un caso de viudez repentina no se mostraba muy compungida, y al ser indagada los pesquisas notaron irregularidades en su declaración, asegurando que el hombre estaba tomando un medicamento por un problema en la piel, pero que cuando le pidieron que entregue el fármaco, aseguró que una empleada lo había tirado a la basura pero la trabajadora lo desmintió.

Informada la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, dispuso en primera instancia dejar demorada a la mujer, y procedió a allanar la vivienda ocupada por ambos, en calle Manuel A. Sáez, de Villa Nueva, Guaymallén, donde, además, funcionaba un almacén.

Expertos informáticos detectaron en el teléfono celular de la acusada, búsquedas de Google sobre venenos letales, y tutoriales para borrar historiales de búsqueda, lo que terminó de complicar la situación penal de Oviedo, por lo que la representante del Ministerio Público cambió la caratula de la causa.

envenenadora de guaymallén
 

Un hecho aberrante

Luego de las sospechas se requirió el historial clínico del niño cuando fue asistido en el hospital pediátrico Humberto Notti. Tras la revisión realizada, especialistas del Cuerpo Médico Forense concluyeron que al niño también le suministraron etilenglicol, un líquido que el contiene anticongelante para autos.
Este informe confirmó la sospecha de los investigadores que apuntan a Karem Oviedo como autora de los dos homicidios.

Tras la muerte de Elías Aquino, su expareja y madre de Elías, se presentó ante la Justicia y contó que años antes, en 2017, su hijo había estado con Karem Oviedo y había muerto a pesar de que era un niño sano y muy activo.

Según la mujer, la muerte ocurrió tras pasar las vacaciones de invierno en la casa de su padre, cuando se descompensó de repente, entró en coma y no volvió a despertar.

Con la declaración de la madre de Elías, la fiscal Ríos inició una pesquisa, en el marco de la cual estableció que Oviedo había comprado mediante el sitio Mercado Libre una sustancia llamada etilenglicol, que se encuentra en los refrigerantes de autos.

Por tal motivo, Ríos imputó a la mujer por el delito de “homicidio agravado por procedimiento insidioso” de padre e hijo.

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo