MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
En Corrientes

Cayó un narco que estaba prófugo desde hace 8 años

Se trata de Waldemar Ariel Oviedo (55), apodado "Pato", quien fue localizado y arrestado por detectives en el Barrio Esperanza, ubicado en las afueras de la capital correntina.

policia-corrientes

Ocho años más tarde, detectives de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) de Corrientes, lograron atrapar a un hombre que permanecía fugitivo con un pedido de captura nacional e internacional, acusado de liderar una banda narco que proveía droga en la zona norte del conurbano bonaerense.

Se trata de Waldemar Ariel Oviedo (55), apodado "Pato", quien fue localizado y arrestado por detectives en el Barrio Esperanza, ubicado en las afueras de la capital correntina.

"Pato" fue condenado por tráfico de estupefacientes en varios países limítrofes, donde cumplió más de la mitad de su vida detenido y ahora fue apresado cuando estaba próxima a prescribir la orden de captura nacional e internacional que tenía emitida por el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

De acuerdo a la investigación, Oviedo estaba residiendo en forma ilegal y escondido de las autoridades, en una zona selvática de la República del Paraguay, frente a las Ruinas de San Ignacio de la provincia Misiones, pero del otro lado del Río Paraná.

Según voceros de la PFA, ya en enero pasado, con la ayuda de su familia y oculto en una lancha, cruzó por un paso ilegal a nuestro territorio y permaneció guarecido en el mencionado barrio Esperanza de Corrientes capital.

Hace unos días y gracias a la labor de los peritos, fue posible individualizar el nuevo celular que utilizaba "Pato" y, de esta manera, con órdenes de la jueza Arroyo Salgado, se lo pudo monitorear bajo la modalidad de escuchas directas.

Las herramientas tecnológicas de la Policía Federal permitieron ubicar el lugar exacto donde estaba oculto, por lo que Oviedo fue apresado, quedó a disposición del juzgado federal de San Isidro y está a la espera de su remisión a un penal federal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo