MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ILEGALIDAD

Cocaína, éxtasis y maíz con documentación apócrifa, secuestrados en la montaña mendocina

En dos controles viales realizados por Gendarmería Nacional en Mendoza se secuestraron 28 gramos de cocaína y 10 pastillas de éxtasis. En otro control, se decomisaron 60 mil kilos de maíz.

Gendarmería

El primero de ellos se realizó en la Patrulla Fija “Los Árboles”, donde personal de Gendarmería inspeccionó un vehículo en el que se trasladaban dos personas de nacionalidad colombiana a quienes se les encontró estupefacientes entre sus pertenencias.

Gendarmería
La droga estaba entre las pertenencias de los colombianos.

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1110, procedieron a controlar un automóvil particular en el que viajaban dos personas mayores de edad.

Al momento de realizar la requisa, los uniformados hallaron bolsas con sustancias de diferentes colores (conocidas comúnmente como tussi). 

De esta manera se decomisó un total de 28 gramos de cocaína y 10 pastillas de éxtasis.

Gendarmería
Cocaína y éxtasis. 

En otro operativo de seguridad, integrantes de la Sección de Seguridad Vial “La Paz”, constataron que dos camiones de carga presentaron documentación adulterada y que no correspondía a los transportes de carga.

Gendarmería
El camión presentó documentación inexacta.

El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional N° 7, donde detuvieron la circulación de dos camiones que trasladaban un total de 60.000 kilogramos de maíz. Los funcionarios constataron que la documentación respaldatoria presentada no era correcta.

Gendarmería
60 mil kilos de maíz secuestrados.

Por orientación del Magistrado interviniente y AFIP-DGI delegación Mendoza, la mercadería fue interdictada y ambos conductores supeditados a la causa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo